miércoles, 14 de diciembre de 2016
Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas
El SII es un cambio en el sistema actual
de gestión del IVA que entrará en vigor en julio de 2017 como una medida para
evitar el fraude fiscal. De tal manera la Administración generará Libros Registro
mediante el suministro a través de la Sede electrónica de la AEAT de los
registros de facturas recibidas y emitidas. Así, la Administración los pondrá a
disposición del contribuyente para presentar la declaración.
El nuevo Suministro Inmediato de
Información será obligatorio, además de los sujetos pasivos que voluntariamente
se acojan, para los contribuyentes que presentan declaraciones mensuales:
- ·
Inscritos
en el REDEME (Registro de Devolución Mnesual del IVA)
- ·
Grandes
Empresa (más de 6 millones de facturación)
- ·
Grupos
de IVA
Lo que hay que preparar para enviar vía electrónica a la AEAT son los campos de los registros de facturación y no las
facturas en sí mismas. De este modo, tal y como reza el nombre del nuevo
sistema de gestión del IVA, estos registros se enviarán de forma prácticamente inmediata, ya que se establece un plazo de cuatro días naturales desde: la
expedición de facturas, la fecha en que se produzca el registro contable de la
factura recibida, el momento de inicio de expedición de operaciones
intracomunitarias o desde la recepción de los bienes, y en cuanto a la
información sobre bienes de inversión, dentro del plazo de presentación del
último periodo de liquidación del año.
Más información en el Real Decreto 596/2016 de 2 de Diciembre