Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Contabilidad y Finanzas

4

ABR 2018

0

Arranca la Campaña de la Declaración de la Renta 2017

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Gestión Fiscal


Desde hoy hasta el próximo 2 de julio los contribuyentes pueden presentar su declaración de IRPF por internet

Tras la desaparición del programa PADRE y la creación del programa Renta WEb en la última campaña, este año la AEAT presenta novedades como la tan sonada aplicación móvil que simplemente permite la consulta de los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria, ya que los técnicos de Hacienda recomiendan utilizar esta herramienta sólo a los ciudadanos que realicen declaraciones sencillas.

La aplicación lleva desde el pasado 15 de marzo en funcionamiento, pero es a partir del día 4 de abril cuando se pueden presentar las declaraciones.

Muchos de los más de 19 millones de contribuyentes que presentarán el impuesto, lo harán a través de profesionales del asesoramiento fiscal que utilizan programas de renta competentes para garantizar el correcto cálculo de deducciones y reducciones de cada ciudadano.

En la Campaña 2017 la AEAT no enviará SMS con el número de referencia, sin embargo, la Agencia Tributaria quiere potenciar la asistencia telefónica con la herramienta ‘Le Llamamos’ y así contactará con los contribuyentes en la fecha y hora que soliciten entre las 9:00 y las 20:30 horas.

Estas novedades se han desarrollado para agilizar la gestión, pero los expertos insisten en la forma de hacer el cálculo de las declaraciones y verificar la correcta aplicación de reducciones y deducciones del contribuyente.




3

ABR 2018

0

Taller ALTAI Contabilidad

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas


El pasado 21 de marzo celebramos en Madrid un taller sobre las novedades del programa de contabilidad. Durante la sesión, además, se expusieron algunas herramientas de gestión muy valoradas por los asesores y se presentó la nueva normativa en Protección de Datos que entra en vigor el próximo mes de mayo.

Un equipo de consultores de ALTAI compartió una jornada con asesores fiscales donde se intercambiaron conocimientos y compartieron las herramientas más valiosas para el día a día en los Despachos Profesionales:

ALTAI BANCOS. Contabilización automática de extractos bancarios, desde la norma 43 o Excel, mediante plantillas de integración, búsquedas avanzadas y máscaras de coincidencias.

IMPORTADOR. Una innovadora herramienta para traspasar de forma automática a nuestra Contabilidad cualquier Excel que contenga datos referentes a: planes de cuentas, terceros, diarios y registros de facturas

ASESORDESK. Herramienta WEB que permite el flujo de información y documentación entre el asesor y sus clientes, en un entorno privado y seguro donde la información está encriptada.

FACTURA Online. Aplicación de facturación para empresas que facilita el día a día del asesor, ya que los datos registrados se vuelcan automáticamente a los programas de Contabilidad y Gestión Fiscal de ALTAI.

ALTAI ClockIn. Aplicación para el registro horario de jornada laboral integrado con lectores de marcaje más comunes.

SII. Es un módulo del programa de contabilidad que permite tener el control de los envíos realizados, así como información de las posibles incidencias detectadas por la AEAT

Seguro de disponibilidad inmediata. ALTAI hace copias de seguridad en la nube de todas sus aplicaciones cada vez que se entra a cualquiera de ellas.

Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Desde ALTAI ofrecemos formación para obtener la cualificación necesaria para desempeñar las funciones de Delegado de Protección de Datos. Servicios que cada empresa precise realizar para cumplir con lo establecido en el nuevo reglamento y no tener problemas en esta materia.

Accede al contenido del Taller aquí


29

ENE 2018

0

La UE decide sobre el Registro Horario de Jornada

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Laboral


Continúa abierto el debate sobre la obligatoriedad de implantar un sistema para el registro horario de jornada de los empleados de todas las empresas.

Primero fue la Instrucción 3/2016 de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, que tras la Sentencia Audiencia Nacional - 207/2015, intensificaba las medidas de control horario. Ante ésta, el Tribunal Supremo creó jurisprudencia eximiendo a las empresas de llevar el registro diario de la jornada interpretando los artículos del Estatuto de los Trabajadores relacionados con la materia de horas extraordinarias. Con esta interpretación, el Congreso de los Diputados admitió a trámite en octubre de 2017 la Propuesta de Ley presentada por algunos grupos parlamentarios, para la modificación del artículo 34 en el que se incluya la obligatoriedad de la llevanza de un registro horario de jornada.

Así, los sindicatos se han vuelto a pronunciar ante la Audiencia Nacional, con otro conflicto colectivo, al considerar que las sentencias del Tribunal Supremo no son acordes con la normativa europea que limita la jornada de trabajo.

La Audiencia Nacional ha considerado las alegaciones de los sindicatos de derivar a los tribunales de la Unión Europea si debe ser obligatorio o no que las empresas lleven un sistema diario de registro de la jornada de sus empleados.

El Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) establece que el TJUE ‘será competente para pronunciarse, con carácter prejudicial, sobre la validez e interpretación de los actos adoptados por las instituciones, órganos u organismos de la Unión’.

Con fecha 19 de enero de 2018 la AN ha emitido un Auto, en el que acuerda formular esta cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, solicitando el pronunciamiento del TJUE respecto a si los artículos 34 y 35 del Estatuto de los Trabajadores garantizan la aplicación de la normativa de limitar la duración de jornada y descanso de los trabajadores tal y como se recoge en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.




18

ENE 2018

0

Nuevo Modelo 303: modificaciones ejercicio 2018

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios

Probablemente os encontréis con problemas a la hora de presentar a Hacienda el modelo 303: IVA. Autoliquidación.

Esto se debe a unos cambios recientes introducidos en el modelo, añadiendo nuevas casillas, y que no han sido notificados con demasiada antelación (publicado en el BOE Orden EHA/3786/2008, de 29 de diciembre, por la que se aprueban el modelo 303 Impuesto sobre el Valor Añadido, Autoliquidación), por lo que algunos presentadores de declaraciones se están encontrando con dificultades al enviar la liquidación correspondiente al último trimestre de 2017.

Así, la información añadida que desde este 2018 solicita Hacienda en el modelo 303 a los contribuyentes es:

· Información de la tributación por razón de territorio, de aquellos sujetos pasivos que tributen en varias Administraciones.

· Prorrata

· Deducciones de diferentes operaciones realizada, especificando el tipo de deducción correspondiente.




<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS