Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Asesorías y Despachos

18

ENE 2018

0

Nuevo Modelo 303: modificaciones ejercicio 2018

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios

Probablemente os encontréis con problemas a la hora de presentar a Hacienda el modelo 303: IVA. Autoliquidación.

Esto se debe a unos cambios recientes introducidos en el modelo, añadiendo nuevas casillas, y que no han sido notificados con demasiada antelación (publicado en el BOE Orden EHA/3786/2008, de 29 de diciembre, por la que se aprueban el modelo 303 Impuesto sobre el Valor Añadido, Autoliquidación), por lo que algunos presentadores de declaraciones se están encontrando con dificultades al enviar la liquidación correspondiente al último trimestre de 2017.

Así, la información añadida que desde este 2018 solicita Hacienda en el modelo 303 a los contribuyentes es:

· Información de la tributación por razón de territorio, de aquellos sujetos pasivos que tributen en varias Administraciones.

· Prorrata

· Deducciones de diferentes operaciones realizada, especificando el tipo de deducción correspondiente.




17

ENE 2018

0

Solución para la nueva exigencia de la AEAT

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios


La AEAT, siguiendo con la política de datos correctos iniciada con el SII (Suministro Inmediato de Información de IVA) ha incluido en la presentación de los resúmenes anuales de declaración, modelos 180, 184, 190, 193. 296 y 347, entre otros, la verificación de que los NIF y los Nombres o Razón Social declarados en dichos modelos son correctos y coinciden con los datos que la AEAT posee de los mismos.

Lo más novedoso es que no se permitirá presentar ninguna declaración que contenga un dato incorrecto de los anteriormente reseñados. Por tanto, un solo registro incorrecto imposibilitará la presentación de la declaración.

Si el error se detecta en el momento de la presentación y éste coincide con el último día de plazo pueden surgir problemas para cumplimentar correctamente la declaración.

 

Módulo Validación de Datos Identificativos

ALTAI complementa las aplicaciones de contabilidad y gestión fiscal con esta valiosa herramienta que, mediante un rápido y ágil proceso, valida todos los terceros de las empresas dadas de alta en las aplicaciones de forma masiva, corrigiendo los que la AEAT devuelva como “Identificado-similar” y facilitando una rejilla con los incorrectos para que el usuario los modifique.

El uso de este módulo supone un gran ahorro de tiempo en la validación-corrección de los terceros erróneos, gracias a que:

- Permite realizar la consulta de los terceros en cualquier momento, no esperando a que la misma se realice al presentar las distintas declaraciones.

- Se realiza de todos los terceros de todas las empresas.

- Se actualiza automáticamente la corrección tanto en el tercero como en los apuntes o registros donde ha intervenido el mismo, evitando ir de uno en uno y sobre todo eliminando la posibilidad de cometer errores.

- En un solo formulario se tiene información de todas las empresas, del estado de sus terceros y la fecha en que se realizó la última validación.




28

DIC 2017

0

Adelanto a enero de la Presentación de Declaraciones Informativas

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Laboral, Negocios


El Ministerio de Economía ha modificado los plazos de presentación de algunos modelos tributarios adelantándolos a enero. Además, es imprescindible la validación de los datos (NIF, Nombre o Rozón Social) para poder presentar las declaraciones ante la AEAT.

 

Estos modelos se corresponden con las siguientes Declaraciones Informativas:

117: Declaración anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento.

184: Entidades en régimen de atribución de rentas.

345: Planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos. Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia. Declaración anual partícipes y aportaciones.

347: Declaración anual de operaciones con terceras personas. (El nuevo plazo para su presentación entrará en vigor en 2019, manteniéndose el plazo hasta el 28 de febrero de 2018 sólo para este modelo).

 

Para la presentación de estos modelos durante el mes de enero, la Agencia Tributaria exige que los datos (NIF, Nombre o Razón Social) sean correctos y coincidan con los que posee en su censo.

 

El objetivo de esta modificación se debe al previsto adelanto a marzo de 2019 el inicio de la campaña de la Renta de 2018 y así agilizar y anticipar las devoluciones a los contribuyentes.

En esta línea, la Agencia Tributaria aboga por herramientas digitales para mejorar el control tributario y facilitar el pago de impuestos.





12

DIC 2017

0

Aplicaciones web para registro horario compatibles con sistemas de marcaje instalados

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios

El Congreso de los Diputados admitió a trámite la Propuesta de Ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores para imponer la obligación de realizar el registro horario de la jornada laboral de cada trabajador de todas las empresas.

La actual ley, recogida en el artículo 35 del ET, obliga a las empresas a realizar un registro diario de las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores, así como, a la llevanza del control horario de los empleados a tiempo parcial.

Las medidas planteadas en la Propuesta de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, se resumen en:

· generalizar la obligatoriedad del registro de jornada diaria de todos los trabajadores de la empresa

· revisar las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones en materia de jornada

· potenciar las actuaciones de la Inspección de Trabajo, sobre todo, en cuanto a horas extraordinarias.

Dado el estado de tramitación, se prevé que la normativa entre en vigor a principios de 2018, por lo que las empresas deben elegir un medio para el registro horario de jornada. Los sistemas de control de acceso mediante código o tarjeta, no son válidos de manera exclusiva, dado que se puede suplantar la identidad de quien acceda a la oficina. Sin embargo, no son inútiles de cara a la nueva normativa si se complementan con aplicaciones online que pueden integrarse con estos sistemas de marcaje, importando los datos y generando de manera personalizada la información de registro de cada empleado con un formato adecuado para entregar ante la Inspección de Trabajo.

En aras de impulsar la Transformación Tecnológica en las empresas, la mejor opción es utilizar herramientas web de registro para agilizar los procesos y tener un control de las horas efectivas de trabajo y gestionar todo lo relativo a la jornada laboral, bajas, permisos, descanso… y cualquier tarea que se configure previamente. 




<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS