Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Emprendedores

25

OCT 2017

0

Nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Emprendedores, Negocios



Ya está publicada la Ley con todas las medidas para apoyar el desarrollo de la actividad de los trabajadores autónomos.

De esta manera, queda articulado un conjunto de medidas con las que va a ser posible continuar incidiendo en la mejora de las condiciones en que desarrollan su actividad los trabajadores autónomos, garantizando sus expectativas de futuro y, con ello, la creación de riqueza productiva en nuestro país, que constituye una de las señas definitorias del colectivo de emprendedores.

1. Medidas para facilitar la cotización a la Seguridad Social y para reducir las cargas administrativas de los trabajadores autónomos

2. Medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo

3. Medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de los trabajadores autónomos

4. Derechos colectivos del trabajador autónomo

5. Medidas para clarificar la fiscalidad de los trabajadores autónomos

6. Medidas para mejorar la cotización de los trabajadores autónomos

7. Medidas para mejorar la formación profesional para el empleo de los trabajadores autónomos

8. Equiparación a efectos de las contingencias derivadas de accidente de trabajo in itinere

 

BOE» núm.257, de 25 de octubre de 2017, páginas 102571 a 102597





4

JUL 2017

0

Los autónomos pueden controlar su negocio con la contabilidad online

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Emprendedores, Negocios

La contabilidad y facturación de los negocios son un quebradero para autónomos y pequeñas empresas. Por eso, para que los profesionales puedan centrarse en su actividad, que es lo que realmente les aporta valor, deben disponer de un programa de facturación y contabilidad online para optimizar el tiempo destinado a la gestión de la empresa.

El software de facturación y contabilidad es una herramienta que te permite tener el control de tu negocio sobre cobros y gastos, además de facilitarte la gestión de liquidaciones fiscales trimestrales de IVA, gracias a la previsión según se vayan emitiendo facturas o registrando compras y gastos en la aplicación online.  

Por otro lado, la contabilidad online llevada a cabo por autónomos, es muy eficaz para tener un control exhaustivo de la tesorería. Además, si cuentas con un programa online que permita la sincronización bancaria, tendrás acceso a información de saldos y movimientos de tus cuentas. También puedes adjuntar los documentos originales para consultarlos en cualquier momento o ante la Inspección de Trabajo.

En muchas ocasiones los autónomos contratan los servicios de un asesor para gestionar el negocio, pero es importante que ellos mismos estén al corriente de todo lo que acontece en la empresa. Estas herramientas pueden ser compartidas por ambos, configurando el asesor los conceptos de ingresos y gastos y extrayendo la información registrada automáticamente para la gestión, sin necesidad de enviarle las facturas. 




4

ABR 2017

0

Sistema de control horario

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Emprendedores, Laboral

El registro de jornada es una norma establecida a las empresas por la Inspección de Trabajo con el objetivo de contabilizar las horas extra y evitar el fraude en la contratación de empleados a tiempo parcial que sin embargo de manera efectiva realizan horas equivalentes a jornada completa, y con la consiguiente ausencia de cotización. 
Las grandes empresas, con grandes instalaciones suelen disponer de un sistema de control horario con innovadores dispositivos que recogen el marcaje mediante huellas, tarjetas de acceso e incluso pro reconocimiento facial. Estos sistemas registran así las jornadas exportando los datos a un fichero excel, que será lo que solicite la Inspección de Trabajo a la empresa en cuestión.
Sin embargo, estos dispositivos y sistemas de registro de jornada requieren de una instalación y mantenimiento que no pueden asumir muchas empresas. Por eso, es interesante conocer aplicaciones online para el control horario, que además de ayudar a los empresarios a cumplir con la normativa, aporta una serie de funcionalidades que benefician la toda de decisiones, ya que permiten identificar el tiempo de la jornada laboral empleado en tareas definidas por la empresa.


23

DIC 2016

0

Los emprendedores también deben gestionar su facturación

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Contabilidad y Finanzas, Emprendedores, Negocios, Startup



Muchos emprendedores se centran en la idea de negocio, en el desarrollo de la actividad en sí sin detenerse a gestionar adecuadamente el registro de ganancias,gastos,deudas... Si se valen de un asesor profesional que se ocupe de esta parcela, bien. No obstante, es fundamental estar al corriente de todo lo relativo a facturas, tanto emitidas como recibidas de tu empresa para conocer fielmente el estado del negocio y no ir a la deriva.

A priori puede parecer que sólo las empresas consolidadas disponen de estas herramientas, pero ahora cualquier nuevo proyecto puede y debe disponer de un programa de facturación online que le ayudará a profesionalizar su negocio permitiéndole:

  • Generar facturas con facilidad, totalmente personalizadas
  • Generar y gestionar presupuestos y facturas proforma
  • Registrar facturas de los proveedores
  • Consultar el estado de tu tesorería
  • Visualización mediante gráficos de volumen de facturación, productos que más vendes, etc.
  • Previsión de las liquidaciones fiscales trimestrales

Éstas y otras funciones les permitirá estar al corriente de todo lo que sucede entorno a su empresa, sin instalaciones, y sin conocimientos contables ya que generalmente las demos de estos programas de facturación son muy clarificadoras.





<<
1
2
3
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS