Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Laboral

28

DIC 2017

0

Adelanto a enero de la Presentación de Declaraciones Informativas

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Laboral, Negocios


El Ministerio de Economía ha modificado los plazos de presentación de algunos modelos tributarios adelantándolos a enero. Además, es imprescindible la validación de los datos (NIF, Nombre o Rozón Social) para poder presentar las declaraciones ante la AEAT.

 

Estos modelos se corresponden con las siguientes Declaraciones Informativas:

117: Declaración anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento.

184: Entidades en régimen de atribución de rentas.

345: Planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos. Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia. Declaración anual partícipes y aportaciones.

347: Declaración anual de operaciones con terceras personas. (El nuevo plazo para su presentación entrará en vigor en 2019, manteniéndose el plazo hasta el 28 de febrero de 2018 sólo para este modelo).

 

Para la presentación de estos modelos durante el mes de enero, la Agencia Tributaria exige que los datos (NIF, Nombre o Razón Social) sean correctos y coincidan con los que posee en su censo.

 

El objetivo de esta modificación se debe al previsto adelanto a marzo de 2019 el inicio de la campaña de la Renta de 2018 y así agilizar y anticipar las devoluciones a los contribuyentes.

En esta línea, la Agencia Tributaria aboga por herramientas digitales para mejorar el control tributario y facilitar el pago de impuestos.





12

DIC 2017

0

Aplicaciones web para registro horario compatibles con sistemas de marcaje instalados

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios

El Congreso de los Diputados admitió a trámite la Propuesta de Ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores para imponer la obligación de realizar el registro horario de la jornada laboral de cada trabajador de todas las empresas.

La actual ley, recogida en el artículo 35 del ET, obliga a las empresas a realizar un registro diario de las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores, así como, a la llevanza del control horario de los empleados a tiempo parcial.

Las medidas planteadas en la Propuesta de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, se resumen en:

· generalizar la obligatoriedad del registro de jornada diaria de todos los trabajadores de la empresa

· revisar las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones en materia de jornada

· potenciar las actuaciones de la Inspección de Trabajo, sobre todo, en cuanto a horas extraordinarias.

Dado el estado de tramitación, se prevé que la normativa entre en vigor a principios de 2018, por lo que las empresas deben elegir un medio para el registro horario de jornada. Los sistemas de control de acceso mediante código o tarjeta, no son válidos de manera exclusiva, dado que se puede suplantar la identidad de quien acceda a la oficina. Sin embargo, no son inútiles de cara a la nueva normativa si se complementan con aplicaciones online que pueden integrarse con estos sistemas de marcaje, importando los datos y generando de manera personalizada la información de registro de cada empleado con un formato adecuado para entregar ante la Inspección de Trabajo.

En aras de impulsar la Transformación Tecnológica en las empresas, la mejor opción es utilizar herramientas web de registro para agilizar los procesos y tener un control de las horas efectivas de trabajo y gestionar todo lo relativo a la jornada laboral, bajas, permisos, descanso… y cualquier tarea que se configure previamente. 




2

NOV 2017

0

Registro de la Jornada Laboral obligatorio

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios

El Congreso ha admitido a trámite la Proposición de Ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores en lo relativo al registro horario de jornada.

Dado el estado de tramitación, se estima que la nueva normativa entrará en vigor en enero de 2018.

Las medidas que se contemplan, entre otras, en la Propuesta de Ley:

· Generalizar la obligatoriedad del registro de jornada diaria de todos los trabajadores de la empresa, independientemente del tipo de contrato. (La actual normativa contempla el registro horario sólo para trabajadores con contrato a tiempo parcial y los que realicen horas extraordinarias).

· Revisar las sanciones por incumplimiento de las obligaciones en materia de jornada.

· Potenciar las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de tiempo trabajado y horas extraordinarias.

Esta modificación del Estatuto de los Trabajadores surge tras la controversia suscitada con la Sentencia Tribunal Supremo 246/2017, de 23 de marzo, en la que el TS afirmaba que ‘convendría una reforma legislativa que clarificara la obligación de llevar un registro horario y facilitara al trabajador la prueba de la realización de horas extraordinarias’.

Siendo el objetivo el cumplimiento de las horas efectivas pactadas en contrato y la retribución y cotización de las horas extraordinarias, magistrados del Tribunal Supremo advirtieron: ‘La obligación de registrar las horas extraordinarias se vacía de contenido si no se efectúa un seguimiento o control de la jornada realizada por el trabajador, pues el concepto de hora extraordinaria solo surge cuando se produce la superación de la jornada ordinaria.’

 

 




2

OCT 2017

0

Los sistemas de registro horario ya no están orientados a vigilar al empleado

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios

Se trata de una aplicación para optimizar la eficiencia de una empresa a través del registro horario, no de una herramienta de vigilancia de trabajadores.

Las empresas tenían la necesidad de gestionar el día a día de su actividad y por eso el software desarrollado es online, lo que permite al empleado indicar en cualquier lugar el momento en el que ha comenzado la jornada, qué tiempo dedica a determinada tarea o intercambia información con la empresa, por ejemplo, adjuntando un justificante de ausencia.

Este tipo de herramientas online para las empresas manifiestan que la transformación digital es un beneficio para las organizaciones. La implementación digital en las compañías requiere una inversión estudiada pero en esta ocasión estamos hablando de un presupuesto al alcance de cualquier empresa, ya sea multinacional o pyme.

Uno de los sectores que ha demandado nuestra aplicación de registro horario, ha sido el de centros de enseñanza para gestionar los horarios de personal docente, profesores de clases extraescolares, monitores para comedor, así como de profesionales que trabajan en el centro como empleados de limpieza.

También las constructoras, arquitectos y encargados de obras han visto en esta herramienta online la solución para obtener información de la evolución del trabajo, permitiendo organizar personal y plazos de ejecución.

En definitiva, todas las empresas que desempeñen cualquier actividad deben disponer de una aplicación de registro horario y comprobar las ventajas que aporta en el rendimiento.





<<
1
2
3
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS