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Laboral

10

SEP 2018

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¿Cómo elegir el mejor software de gestión para tu empresa?

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Emprendedores, Gestión Fiscal, Laboral, Negocios


La elección de un programa de contabilidad, el cambio a un software de facturación o la decisión de emprender consolidando una asesoría de empresas, supone estudiar el mercado de desarrolladores de programas de gestión y software.

Tenemos que tener en cuenta que el proveedor de software, será nuestro partner tecnológico que nos acompañará en el crecimiento de nuestra empresa o asesoría y será una pieza fundamental para la correcta gestión del negocio.

¿Qué criterios debemos valorar a la hora de decidir el proveedor de software?

· La experiencia: es relevante elegir una empresa tecnológica con amplia trayectoria en el desarrollo de software de gestión, lo que garantiza el conocimiento del entorno en el que te encuentras.

· La innovación e investigación: a priori, es complicado saber datos sobre la inversión o dedicación que cada compañía destina a I+D+i, pero puedes tener una aproximación conociendo los productos nuevos de reciente desarrollo, los módulos o complementos que pueden integrarse en las aplicaciones ya desarrolladas, etc.

· La flexibilidad de cada programa o solución: es importante que sea posible la realización de traspaso de datos de otras aplicaciones o la posibilidad de inclusión de módulos según las necesidades de cada empresa.

· Disponibilidad en la nube: es una de las características requeridas por los profesionales de la gestión, ya que esta opción da mayor libertad y seguridad en el tratamiento de los datos.

· Soporte: la atención personalizada y la rapidez de respuesta al cliente es fundamental. Por esto, es imprescindible conocer la estructura de la empresa tecnológica para saber cómo será la atención que recibas.

· Cercanía: aunque hoy en día podemos estar en contacto a miles de kilómetros, es interesante valorar la posibilidad de acceder físicamente a las oficinas de la empresa de software. Esto aporta confianza y humaniza la relación.

· El precio: la mayoría de las veces es en lo que primero se fijan las empresas, pero éste hay que mirarlo con recelo. Si una tarifa resulta muy elevada o, por el contrario, muy barata, hay que indagar y encontrar una explicación al porqué de ese precio, y no hay mejor manera que realizando comparativas de las características de cada programa y de otros aspectos como: servicios de formación, soporte, instalación, etc.




24

ABR 2018

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Intercambio de documentación entre Despachos Profesionales y sus clientes de forma segura

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Gestión Fiscal, Laboral

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

· Aplicación web para trabajar en un entorno privado y 100% seguro

· asesorDesk impulsa la colaboración entre el Despacho y sus clientes

 

La inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el 25 de mayo de 2018, ha despertado inquietud entre los profesionales del asesoramiento fiscal, ya que diariamente manejan datos e información de sus clientes que deben estar protegidos adecuadamente.

Ha pasado casi medio siglo desde el envío del primer email. Una auténtica revolución en la comunicación, que se instauró como la herramienta de intercambio de información y documentación ente los Despachos Profesionales y sus clientes, del mismo modo que en cualquier empresa.

A pesar de que llevamos más de cuatro décadas confiando en el correo electrónico como herramienta de comunicación, se ha detectado que no es un medio seguro e incluso es lento para la transferencia de información.

En aras de incorporar a los Despachos Profesionales a la Transformación Digital, y a las nuevas exigencias en materia de protección de datos, ALTAI Soft ha desarrollado asesorDesk: una herramienta innovadora, donde los asesores fiscales podrán intercambiar documentación y mensajes con sus clientes en un entorno privado con la información encriptada (MD5) y una transmisión 100% segura.

Información mercantil, laboral y fiscal a disposición del cliente en tiempo real

Con esta aplicación, los Despachos Profesionales comparten con sus clientes borradores de liquidaciones fiscales, balances, cuentas de pérdidas y ganancias, libros registro, listados de facturas, nóminas, etc. Y los clientes del despacho comparten con sus asesores: contratos, escrituras, facturas o cualquier otro documento o información.

La integración de asesorDesk con los programas de Contabilidad, Gestión Fiscal, Laboral y Gestión de Despacho de ALTAI, permite incorporar los documentos de forma automática y facilitar la gestión.

Impulso de la colaboración

Últimamente se está hablando de situar al cliente en el centro de cualquier estrategia empresarial para conseguir el éxito. Para lograr esta ubicación preferente, las empresas necesitan servirse de herramientas y sistemas innovadores que favorezcan la colaboración entre las organizaciones y sus clientes. Por eso las directrices del desarrollo de asesorDesk se centran en: facilitar la gestión de tareas del Despacho Profesional, la gestión de proyectos o asignación de trabajos, lo que repercute en una atención al cliente de calidad.




21

FEB 2018

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Requisitos de un buen programa de nóminas y seguros sociales

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios


La decisión de adquirir un programa para la gestión de nóminas y seguros sociales, traspasa la barrera de las condiciones económicas. Ya sea asesoría laboral o empresa, los profesionales deben valorar las funcionalidades y la calidad del software para implantarlo en su empresa.

Además del cumplimiento de las obligaciones laborales, los profesionales exigen que el programa laboral de nóminas y seguros sociales sea ágil y flexible, y esté permanentemente actualizado a la normativa vigente (generación de ficheros CRA, enlace con SILTRA o el pago de nóminas Norma 34 SEPA), para facilitar al máximo su gestión. En este sentido, también es muy valorada la automatización de procesos como el envío automático de nóminas por correo electrónico o el envío automático de asientos contables.

Otro de los pilares más importantes que destacan los usuarios de programas y software de gestión es el soporte y asistencia técnica que ofrecen las empresas desarrolladoras telefónicamente y en remoto.




29

ENE 2018

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La UE decide sobre el Registro Horario de Jornada

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Laboral


Continúa abierto el debate sobre la obligatoriedad de implantar un sistema para el registro horario de jornada de los empleados de todas las empresas.

Primero fue la Instrucción 3/2016 de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, que tras la Sentencia Audiencia Nacional - 207/2015, intensificaba las medidas de control horario. Ante ésta, el Tribunal Supremo creó jurisprudencia eximiendo a las empresas de llevar el registro diario de la jornada interpretando los artículos del Estatuto de los Trabajadores relacionados con la materia de horas extraordinarias. Con esta interpretación, el Congreso de los Diputados admitió a trámite en octubre de 2017 la Propuesta de Ley presentada por algunos grupos parlamentarios, para la modificación del artículo 34 en el que se incluya la obligatoriedad de la llevanza de un registro horario de jornada.

Así, los sindicatos se han vuelto a pronunciar ante la Audiencia Nacional, con otro conflicto colectivo, al considerar que las sentencias del Tribunal Supremo no son acordes con la normativa europea que limita la jornada de trabajo.

La Audiencia Nacional ha considerado las alegaciones de los sindicatos de derivar a los tribunales de la Unión Europea si debe ser obligatorio o no que las empresas lleven un sistema diario de registro de la jornada de sus empleados.

El Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) establece que el TJUE ‘será competente para pronunciarse, con carácter prejudicial, sobre la validez e interpretación de los actos adoptados por las instituciones, órganos u organismos de la Unión’.

Con fecha 19 de enero de 2018 la AN ha emitido un Auto, en el que acuerda formular esta cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, solicitando el pronunciamiento del TJUE respecto a si los artículos 34 y 35 del Estatuto de los Trabajadores garantizan la aplicación de la normativa de limitar la duración de jornada y descanso de los trabajadores tal y como se recoge en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.




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