Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Negocios

21

FEB 2018

0

Requisitos de un buen programa de nóminas y seguros sociales

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios


La decisión de adquirir un programa para la gestión de nóminas y seguros sociales, traspasa la barrera de las condiciones económicas. Ya sea asesoría laboral o empresa, los profesionales deben valorar las funcionalidades y la calidad del software para implantarlo en su empresa.

Además del cumplimiento de las obligaciones laborales, los profesionales exigen que el programa laboral de nóminas y seguros sociales sea ágil y flexible, y esté permanentemente actualizado a la normativa vigente (generación de ficheros CRA, enlace con SILTRA o el pago de nóminas Norma 34 SEPA), para facilitar al máximo su gestión. En este sentido, también es muy valorada la automatización de procesos como el envío automático de nóminas por correo electrónico o el envío automático de asientos contables.

Otro de los pilares más importantes que destacan los usuarios de programas y software de gestión es el soporte y asistencia técnica que ofrecen las empresas desarrolladoras telefónicamente y en remoto.




23

ENE 2018

0

Presentación Modelo 347

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Gestión Fiscal, Negocios


La presentación del Modelo 347 correspondiente a la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas, deberá realizarse dentro del plazo que establece la Agencia Tributaria: del 1 al 28 de febrero. Según lo previsto, a partir de 2019 este plazo se adelantará a enero junto al resto de Declaraciones Informativas.
Así, dada la exigencia de la AEAT en cuanto a la identificación fiscal, recomendamos realizar la validación de los datos identificativos que consten en nuestro programa de contabilidad con los que consten en el censo de la AEAT, con la suficiente antelación para evitar agobios de última hora.
Compartimos este vídeo con las instrucciones para la cumplimentación y presentación del modelo 347.



18

ENE 2018

0

Nuevo Modelo 303: modificaciones ejercicio 2018

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios

Probablemente os encontréis con problemas a la hora de presentar a Hacienda el modelo 303: IVA. Autoliquidación.

Esto se debe a unos cambios recientes introducidos en el modelo, añadiendo nuevas casillas, y que no han sido notificados con demasiada antelación (publicado en el BOE Orden EHA/3786/2008, de 29 de diciembre, por la que se aprueban el modelo 303 Impuesto sobre el Valor Añadido, Autoliquidación), por lo que algunos presentadores de declaraciones se están encontrando con dificultades al enviar la liquidación correspondiente al último trimestre de 2017.

Así, la información añadida que desde este 2018 solicita Hacienda en el modelo 303 a los contribuyentes es:

· Información de la tributación por razón de territorio, de aquellos sujetos pasivos que tributen en varias Administraciones.

· Prorrata

· Deducciones de diferentes operaciones realizada, especificando el tipo de deducción correspondiente.




17

ENE 2018

0

Solución para la nueva exigencia de la AEAT

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios


La AEAT, siguiendo con la política de datos correctos iniciada con el SII (Suministro Inmediato de Información de IVA) ha incluido en la presentación de los resúmenes anuales de declaración, modelos 180, 184, 190, 193. 296 y 347, entre otros, la verificación de que los NIF y los Nombres o Razón Social declarados en dichos modelos son correctos y coinciden con los datos que la AEAT posee de los mismos.

Lo más novedoso es que no se permitirá presentar ninguna declaración que contenga un dato incorrecto de los anteriormente reseñados. Por tanto, un solo registro incorrecto imposibilitará la presentación de la declaración.

Si el error se detecta en el momento de la presentación y éste coincide con el último día de plazo pueden surgir problemas para cumplimentar correctamente la declaración.

 

Módulo Validación de Datos Identificativos

ALTAI complementa las aplicaciones de contabilidad y gestión fiscal con esta valiosa herramienta que, mediante un rápido y ágil proceso, valida todos los terceros de las empresas dadas de alta en las aplicaciones de forma masiva, corrigiendo los que la AEAT devuelva como “Identificado-similar” y facilitando una rejilla con los incorrectos para que el usuario los modifique.

El uso de este módulo supone un gran ahorro de tiempo en la validación-corrección de los terceros erróneos, gracias a que:

- Permite realizar la consulta de los terceros en cualquier momento, no esperando a que la misma se realice al presentar las distintas declaraciones.

- Se realiza de todos los terceros de todas las empresas.

- Se actualiza automáticamente la corrección tanto en el tercero como en los apuntes o registros donde ha intervenido el mismo, evitando ir de uno en uno y sobre todo eliminando la posibilidad de cometer errores.

- En un solo formulario se tiene información de todas las empresas, del estado de sus terceros y la fecha en que se realizó la última validación.


 



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS