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Contabilidad

17

ENE 2018

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Solución para la nueva exigencia de la AEAT

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios


La AEAT, siguiendo con la política de datos correctos iniciada con el SII (Suministro Inmediato de Información de IVA) ha incluido en la presentación de los resúmenes anuales de declaración, modelos 180, 184, 190, 193. 296 y 347, entre otros, la verificación de que los NIF y los Nombres o Razón Social declarados en dichos modelos son correctos y coinciden con los datos que la AEAT posee de los mismos.

Lo más novedoso es que no se permitirá presentar ninguna declaración que contenga un dato incorrecto de los anteriormente reseñados. Por tanto, un solo registro incorrecto imposibilitará la presentación de la declaración.

Si el error se detecta en el momento de la presentación y éste coincide con el último día de plazo pueden surgir problemas para cumplimentar correctamente la declaración.

 

Módulo Validación de Datos Identificativos

ALTAI complementa las aplicaciones de contabilidad y gestión fiscal con esta valiosa herramienta que, mediante un rápido y ágil proceso, valida todos los terceros de las empresas dadas de alta en las aplicaciones de forma masiva, corrigiendo los que la AEAT devuelva como “Identificado-similar” y facilitando una rejilla con los incorrectos para que el usuario los modifique.

El uso de este módulo supone un gran ahorro de tiempo en la validación-corrección de los terceros erróneos, gracias a que:

- Permite realizar la consulta de los terceros en cualquier momento, no esperando a que la misma se realice al presentar las distintas declaraciones.

- Se realiza de todos los terceros de todas las empresas.

- Se actualiza automáticamente la corrección tanto en el tercero como en los apuntes o registros donde ha intervenido el mismo, evitando ir de uno en uno y sobre todo eliminando la posibilidad de cometer errores.

- En un solo formulario se tiene información de todas las empresas, del estado de sus terceros y la fecha en que se realizó la última validación.




4

JUL 2017

0

Los autónomos pueden controlar su negocio con la contabilidad online

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Emprendedores, Negocios

La contabilidad y facturación de los negocios son un quebradero para autónomos y pequeñas empresas. Por eso, para que los profesionales puedan centrarse en su actividad, que es lo que realmente les aporta valor, deben disponer de un programa de facturación y contabilidad online para optimizar el tiempo destinado a la gestión de la empresa.

El software de facturación y contabilidad es una herramienta que te permite tener el control de tu negocio sobre cobros y gastos, además de facilitarte la gestión de liquidaciones fiscales trimestrales de IVA, gracias a la previsión según se vayan emitiendo facturas o registrando compras y gastos en la aplicación online.  

Por otro lado, la contabilidad online llevada a cabo por autónomos, es muy eficaz para tener un control exhaustivo de la tesorería. Además, si cuentas con un programa online que permita la sincronización bancaria, tendrás acceso a información de saldos y movimientos de tus cuentas. También puedes adjuntar los documentos originales para consultarlos en cualquier momento o ante la Inspección de Trabajo.

En muchas ocasiones los autónomos contratan los servicios de un asesor para gestionar el negocio, pero es importante que ellos mismos estén al corriente de todo lo que acontece en la empresa. Estas herramientas pueden ser compartidas por ambos, configurando el asesor los conceptos de ingresos y gastos y extrayendo la información registrada automáticamente para la gestión, sin necesidad de enviarle las facturas. 




16

JUN 2017

0

Declaración Impuesto sobre Sociedades

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas




A dos semanas de finalizar el periodo de campaña de declaración de la renta, comienza el plazo para presentar las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades. Este periodo, que no es plazo único para todos los contribuyentes, abarca los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la finalización del periodo impositivo y éste no puede exceder de doce meses. En este sentido, como norma general, los contribuyentes cuyo ejercicio económico coincida con el año natural, se fija como plazo de presentación de liquidaciones del impuesto, los primeros 25 días naturales del mes de julio.     

El Impuesto sobre Sociedades constituye un complemento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el marco de un sistema tributario sobre la renta. Para la declaración correspondiente a los periodos impositivos iniciados dentro del año 2015, con carácter general existe un único modelo: modelo 200.

La presentación de declaraciones del Impuesto sobre Sociedades debe realizarse por vía electrónica. Para ello es necesario un programa informático que genere el fichero correspondiente. En este sentido, facilita mucho el trabajo del asesor contar con un programa de Sociedades que sea compatible con cualquier software de contabilidad para el cálculo del impuesto.  



6

FEB 2017

0

Contabilización automática de facturas en el programa contable

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas

La mayoría los registros contables proceden de facturas. La tarea de contabilización de las mismas ha requerido siempre la implicación de muchos profesionales y tiempo de dedicación, lo que redunda en unos importantes costes, amén de los posibles errores al introducir los registros.

Por todo lo anterior, la compañía de desarrollo de software de gestión para despachos y empresas, ALTAI Soft, ha incorporado enlaces de su programa de contabilidad con soluciones de contabilización automática de facturas desarrollados por Quantyca y ZeroComa, basadas en sistemas de OCR. Estas herramientas mediante un sencillo proceso de escaneo de las facturas, reconocen la información y generan los asientos directamente en el programa contable.

Con este proceso automático el software de ALTAI permite el ahorro de costes reduciendo el tiempo en la contabilización de facturas, así como minimizar los fallos contables.

Las facturas en A4, tickets o en cualquier otro formato, quedan asociadas al asiento posibilitando la visualización del documento original. Asimismo, es compatible con facturas de cualquier tipo: comercio interior, intracomunitarias, ISP, rectificativas, etc.

Esta integración, unida a otros procesos, como el módulo de contabilización de extractos bancarios, ALTAI Bancos, hacen que el software de contabilidad de la compañía sea uno de los programas de gestión más eficaz del mercado, aportando una enorme productividad tanto a las empresas como a los despachos profesionales que tienen que procesar un elevado número de facturas.

ALTAI ha confiado tanto en Quantyca como en ZeroComa por la innovación que su software de escaneo de facturas incorporan, posicionándose como los OCR más fiables que existen actualmente. En este sentido, la solución de Quantyca, además de lo anterior, pone a disposición de sus clientes un equipo de profesionales que intervienen en la verificación de las facturas escaneadas, garantizando la fiabilidad de los registros contabilizados.



15

DIC 2016

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ALTAI firma un acuerdo de colaboración con AECE

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos

 

Los miembros de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España podrán adquirir programas de gestión desarrollados por la compañía de software con condiciones ventajosas


El acuerdo firmado el pasado 24 de noviembre por Juan Carlos Berrocal, presidente de AECE, y Fernando Alonso, gerente de ALTAI, recoge las ventajas económicas para los miembros asociados en el uso de los programas de ALTAI Profesionales: contabilidad, fiscal, laboral, sociedades y depósito, renta y patrimonio, gestión de despacho; bien como pack integral o bien como programas individuales.

Además, el acuerdo también contempla la herramienta de Factura Online para que las empresas puedan gestionar sus facturas, presupuestos, tesorería, gastos, etc, dándole conexión a su asesor para acceder a lo registrado, agilizando así la gestión entre la empresa y la asesoría.

Asimismo, ALTAI tendrá presencia publicitaria en comunicaciones online y eventos presenciales que organiza AECE.

La asociación, considerando los intereses y necesidades de los expertos contables y tributarios miembros, ha estimado contar con ALTAI como partner tecnológico, además de por la calidad de sus productos y la oferta económica, por el valor que aporta a sus clientes con un servicio de soporte excelente, ya que la compañía de software cuenta con un equipo de profesionales expertos en el sector que aporta seguridad e inmediatez en el uso de las aplicaciones.


23

NOV 2016

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Webinar Contabilización automática de facturas con ALTAI Contabilidad

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas




Si no pudiste asistir al Webinar que realizamos ayer de la mano de Quantyca, compartimos el vídeo donde podrás descubrir todas las ventajas que ofrece la nueva herramienta implementada en ALTAI Contabilidad


Ubyquo, es la herramienta que facilita el trabajo del contable. ya que gracias a un sencillo porceso se contabilizan las facturas. Además, cuenta con una doble validación: de la máquina y del personal de Ubyquo que revisa los datos que la herramienta no ha detectado, garantizando un máximo de 24 horas en la finalización del proceso. 

  • OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) más fiable del mercado 
  • Cualquier tamaño de factura (A4, tickets...)
  • Intracomunitarias, ISP, rectificativas, abonos,...
  • La factura queda asociada al asiento dentro de ALTAI
  • Acceso a la visualización de facturas originales


14

NOV 2016

0

Contabilización automática de facturas

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Negocios


El próximo martes 22 de noviembre,a las 10 horas, ALTAI de la mano de Quantyca, os invita a un Webinar para descubrir una herramienta que te permite agilizar los procesos contables de tu despacho.

Se trata de Ubyquo, el OCR más fiable del mercado conectado con ALTAI Contabilidad, que mediante el escaneo de facturas genera los asientos directamente en el programa contable.

Es útil para todo tipo de facturas (A4, tickets...), intracomunitarias, ISP, rectificativas, abonos... las asocia al asiento dentro de ALTAI además de permitir la visualización del documento original.

Programa:

  • Bienvenida.Fernando Alonso - Director Comercial ALTAI
  • Contabilización automática en UBYQUO.Juan Antonio Menéndez-Director Técnico de Quantyca
  • Preguntas

¡No pierdas la oportunidad de descubrir la manera más eficaz de contabilizar tus facturas!





7

NOV 2016

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Las aplicaciones de contabilidad y conciliación bancaria los nuevos aliados de los asesores

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas


Se trata de un proceso en el cual se contrastan los apuntes contables que registra una empresa de los extractos de cuentas bancarias con los ajustes que realiza el banco sobre esas cuentas.

Hasta la irrupción de herramientas tecnológicas que automatizan el proceso de contabilización de los movimientos bancarios, era una ardua tarea para el asesor, ya que suponía una gran dedicación para obtener las coincidencias en la contabilidad. Estas aplicaciones permiten agilizar la contabilización de movimientos bancarios de forma muy sencilla, importando los extractos desde norma 43 o ficheros Excel, gracias a la conexión con programas de contabilidad

Antes de la existencia de estos sistemas, la conciliación se llevaba a cabo comparando físicamente cada concepto, cada importe del extracto bancario con los apuntes contables registrados.     

La conciliación bancaria es inevitable e ineludible para obtener la contabilidad de las empresas y garantizar la reducción al máximo del margen de error, ya que es una opción para mejorar el control de los recursos económicos y contar con información de calidad para la toma de decisiones. 



26

OCT 2016

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Contabilidad de costes de producción

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Contabilidad y Finanzas, Negocios


Los tipos de costes nos sirven para determinar los gastos internos de nuestra empresa y para obtener una mayor eficiencia en nuestro centro de costes empresarial.

 

Los tipos de costes ayudan a evaluar y diferenciar los costes del centro de costes de una empresa. Su objetivo principal es permitir que los recursos de tu negocio sean lo más rentables posibles. De esta manera, se minimiza el coste total, pero con una mayor productividad.

 

¿Qué es un centro de costes?

 

Los centros de costes de las empresas son pequeños grupos u organizaciones o departamentos, que son los responsables de los costes. Determinan el uso adecuado de los mismos. Fijan la cantidad de recursos que se deben producir en una empresa. Se podría decir, que son unos emplazamientos delimitados. En ellos, se producen costes que se agrupan en unidades de control, de decisión y responsabilidad.

 

Las empresas tienen un responsable del departamento que es el que realiza y analiza el presupuesto en un centro de costes. Realizan un reparto de gastos que es esencial para la contabilidad de la empresa. Agrupan, clasifican y determinan los tipos de costes donde registran toda esa información en un programa de contabilidad financiera. De esta manera se conocen claramente la distribución de gastos de tu empresa.

 

Tipos de costes

 

Podríamos decir que, según su naturaleza, existen varias clasificaciones de tipos de costes, pero nos vamos a centrar en la imputación de los gastos de los productos que se van a crear. Se identifican con un producto, un departamento o una actividad. En definitiva, consiste en conocer el coste por producto.

 

1. Costes directos: son los que participan de la creación de un producto. Su fabricación.

2. Costes indirectos: son los costes que no se identifican con un producto concreto. Son costes comunes a varios productos.

 

Análisis de costes

 

En toda empresa, para que haya un eficiente centro de coste, se debe producir un correcto análisis de costes. Es por eso que hay un departamento, dedicado a este tema contable. El análisis, proporciona una información muy útil para la empresa. Los resultados contribuyen en la toma de decisiones y planificación de la gerencia. Nos informa de cuantos productos son necesarios para obtener una adecuada producción. De esta manera, se logran objetivos, fijan precios, se obtiene un volumen adecuado de producción, afecta a los pedidos y a la vida útil de los productos.

 

Contabilidad de costes

 

La contabilidad de los costes es necesaria para cualquier empresa. Es una contabilidad que afecta a los valores internos de tu negocio. Mide los costes de producción de los productos o servicios. Y de ahí, se toman decisiones de organización y servicios empresariales. Con la contabilidad de costes, se establece y genera el coste estándar.

 

El coste estándar, es un coste presupuestario que se basa en los costes directos e indirectos para medir el coste de la unidad del producto para obtener una mayor productividad del mismo.

 

También se tiene en cuenta el coste real de una empresa. No se basa en previsiones o en una cifra fijada por las empresas como es el caso del coste estándar. Sino que es el gasto real de la producción de un producto. O la suma de todos los costes reales del volumen de dicho producto.

 

Lo ideal para llevar al día el centro de costes es contar con un programa de gestión comercial para ayudarte a tener todos los procesos al día.




10

OCT 2016

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Diferencias entre el Nuevo Plan General Contable y el PGC de Pymes

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Contabilidad y Finanzas, Negocios


Entra en vigor el nuevo Plan General Contable para Pymes. La UE quiere simplificar los trámites de las pequeñas empresas y armonizar los procesos administrativos entre empresas de la UE.

 

Se ha aplicado el nuevo Plan General Contable para Pymes en 2016. Es una reforma del Plan General Contable de 2007 que es el que estaba en vigor en España hasta entonces. Se hizo una modificación en 2010, pero ahora entra en vigor este nuevo plan por una legislación de la Unión Europea. Se produce dicha modificación por la Directiva Europea 2013/34 UE, del 26 de junio de 2013.

 

La Unión Europea pretende armonizar la contabilidad entre los Estados Miembros. De esa manera, se agilizan los trámites administrativos y contables de las empresas. En definitiva, una actualización en consonancia con la realidad económica de las pymes, las empresas y las microempresas.

Los programas de contabilidad son la mejor herramienta para resolver toda la problemática contable, mercantil y fiscal de las pequeñas empresas.  

 

La UE quiere simplificar los trámites de las pymes cuando presentan las cuentas anuales. Considera que dichos trámites no deberían ser los mismos para las pequeñas y medianas empresas, que para las grandes empresas. El Ministerio de Economía y Competitividad, nos informa que hay un 95% de las empresas en España que son pymes. De esta manera, para cumplir los requisitos de la Unión Europea, se elabora un Nuevo Plan General Contable para pymes.

 

¿Qué es un Plan General de cuentas?

 

Antes de meternos en materia y después de haber explicado los motivos por los que se modifica el Plan Contable, vamos a explicar qué es y para qué sirve. El Plan General de Contabilidad para Pymes son un cómputo de normas que se tienen que cumplir y llevar a efecto para la gestión económica de una empresa. Son métodos y procedimientos de obligado cumplimiento para el registro de las operaciones financieras.

 

Las cuentas que se deben presentar son el dinero efectivo en caja, los bancos de dónde sacan los créditos, depositan y deben dinero, los bienes o mercancías para la venta, los bienes inmuebles, los vehículos de los que dispone la compañía, equipo informático, mobiliario y las deudas con los proveedores.

 

Cambios en el Nuevo Plan General Contable para Pymes

 

El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas es el que ha trabajado para modificar el Plan de contabilidad que se puede ver publicado en el BOE.

 

Os contamos algunas de las modificaciones:

 

? Se concreta el Tipo de Empresa: microempresa, pequeña, mediana y gran empresa.

1. Microempresa: No más de 10 empleados, Total balance 350.000€ y Volumen de negocio neto 700.000.

2. Pequeña empresa: 50 empleados, 4.000.000€ de Balance y 8.000.000€ de volumen de negocio.

3. Mediana empresa: 250 trabajadores, 20.000.000€ de Balance y 40.000.000€ de volumen.

4. Grandes empresas: las que sobrepasan los anteriores límites.

 

? Simplificación de la Memoria de cuentas anuales en Notas a los Estados Financieros. Se exime a las microempresas de este proceso.

? Las microempresas y pequeñas empresas dejan de estar obligadas a presentar un informe de auditoría.

? Se aplica la Ley de Emprendedores en el que tienen hasta 5 años para crear sociedades y presentar gastos y aportaciones de capital social.

? Se cambia la contabilidad de préstamos, pasando a registrarse por el valor nominal.

? Se puede amortizar el fondo de comercio en 10 años.

 





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