Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Contabilidad

16

OCT 2018

0

Suministro Inmediato de Información, versión avanzada

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Emprendedores

¿Qué es?

El SII es el Servicio de Información Inmediata de facturas emitidas y recibidas.

Mediante este servicio las empresas registraran, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, todas las facturas que emitan o reciban.

Este servicio lo han implantado también las Diputaciones Forales y a partir del 1 de enero de 2019 la Agencia Tributaria Canaria para la gestión del IGIC

 

¿Es obligatorio para todos los contribuyentes?

Afecta a contribuyentes que presentan declaraciones mensuales:

· Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA o de IGIC)

· Grandes Empresa (más de 6.010.121,04 euros de facturación en el año anterior)

· Grupos de IVA o IGIC

· Sujetos pasivos que voluntariamente se acojan

 

¿Qué hay que enviar a las distintas Agencias Tributarias?

Los campos de los registros de facturación que hasta ahora se incluían en el modelo 340 con alguna información adicional. Con dicha información las Agencias Tributarias irán configurando casi en tiempo real los distintos Libros Registro.

 

¿Cuándo hay que enviarlo?

Se enviarán en un plazo de cuatro días naturales desde:

· la expedición de facturas

· la fecha en que se produzca el registro contable de la factura recibida

· el momento de inicio de expedición de operaciones intracomunitarias, o bien,

· desde la recepción de los bienes

En cuanto a la información sobre bienes de inversión, su presentación será una sola vez al año y coincidiendo con el último periodo de liquidación del ejercicio.

¿Qué ocurre con la información enviada a las distintas Agencias Tributarias?

Con los ficheros recibidos las Agencias Tributarias los validará y comunicará si son correctos o contienen algún tipo de anomalía para su subsanación.

 

Ventajas

· Desaparece la obligación de presentar los modelos 340, 347, 390, 415 y 425.

· Agilidad y disminución de requerimientos de información gracias al envío a las Agencias Tributarias casi en tiempo real.

· Las Agencias Tributarias generan automáticamente los Libros Registro.

· Se amplía en 10 días el plazo para presentar autoliquidaciones periódicas de IVA e IGIC.

· Minimización de errores en la elaboración de la declaración simplificando el proceso y con seguridad jurídica.

 

Módulo SII avanzado ALTAI

ALTAI ha desarrollado un módulo para la presentación de facturas a través del SII, que además de cumplir todas las especificaciones legales establecidas por cada una de las Agencias Tributarias, hace que para el usuario el proceso sea más fácil, ágil y garantice el envío de la información.

El SII avanzado facilita al usuario las siguientes funcionalidades:

· Automatizar el envío de facturas al SII. Parametrizando una tarea la aplicación de Contabilidad realiza el envío de las facturas de manera automática sin tener que andar pendiente de lanzar los envíos.

Esta operativa permite que no se retrase el envío de ninguna factura por causas tan simples como el olvido, la enfermedad de quien contabiliza, las vacaciones, etc.

  • Información por mail de los envíos realizados. Una vez realizado el envío automático al SII el usuario recibe un mail con un informe detallado del resultado del envío.

 

  • Realización de consultas sobre los envíos realizados al SII. Desde la aplicación de Contabilidad, sin necesidad de entrar en la Sede Electrónica de las Agencias Tributarias, podrá realizar cuantas consultas estime pertinente en relación a la información suministrada el SII. Dispone de múltiples criterios de selección o búsqueda y permite exportar a Excel la información obtenida.

 

  • Cálculo del modelo 303 en base a los datos facilitados al SII. En base a los datos facilitados al SII la aplicación le confeccionará y mostrará el cálculo del modelo 303.

Desde el informe, modelo 303, pinchando en cualquier casilla obtendrá el detalle de las facturas que se están teniendo en cuenta para el cálculo de la misma. Además, haciendo doble clic sobre cualquiera de las facturas podrá acceder al asiento contable para verificar cualquier consulta.

Para ver el funcionamiento del módulo avanzado del SII basta con que pinche en este enlace y acceda al vídeo de presentación del producto.



2

OCT 2018

0

Ubyquo, integrado en ALTAI Contabilidad

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios


La compañía creadora de la herramienta Ubyquo, Quantyca, y ALTAI Soft han llegado a un acuerdo por el cual los usuarios de esta innovadora aplicación empezarán a pagar el mantenimiento de la misma a partir del primer año de uso.

 

ALTAI Contabilidad integra la aplicación innovadora para contabilizar automáticamente las facturas y tickets, Ubyquo.
Ubyquo es un gestor documental que se instala en local en contacto con el programa de ALTAI, trabaja con cualquier formato de imagen (JPG, PDF, PNG...) en el que hayan sido guardadas las facturas o tickets escaneadas.
Es un proceso sencillo, ya que se trata de seleccionar archivos y moverlos a los listados.
Con este software OCR se generan los asientos contables automáticamente en la contabilidad.



10

SEP 2018

0

¿Cómo elegir el mejor software de gestión para tu empresa?

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Emprendedores, Gestión Fiscal, Laboral, Negocios


La elección de un programa de contabilidad, el cambio a un software de facturación o la decisión de emprender consolidando una asesoría de empresas, supone estudiar el mercado de desarrolladores de programas de gestión y software.

Tenemos que tener en cuenta que el proveedor de software, será nuestro partner tecnológico que nos acompañará en el crecimiento de nuestra empresa o asesoría y será una pieza fundamental para la correcta gestión del negocio.

¿Qué criterios debemos valorar a la hora de decidir el proveedor de software?

· La experiencia: es relevante elegir una empresa tecnológica con amplia trayectoria en el desarrollo de software de gestión, lo que garantiza el conocimiento del entorno en el que te encuentras.

· La innovación e investigación: a priori, es complicado saber datos sobre la inversión o dedicación que cada compañía destina a I+D+i, pero puedes tener una aproximación conociendo los productos nuevos de reciente desarrollo, los módulos o complementos que pueden integrarse en las aplicaciones ya desarrolladas, etc.

· La flexibilidad de cada programa o solución: es importante que sea posible la realización de traspaso de datos de otras aplicaciones o la posibilidad de inclusión de módulos según las necesidades de cada empresa.

· Disponibilidad en la nube: es una de las características requeridas por los profesionales de la gestión, ya que esta opción da mayor libertad y seguridad en el tratamiento de los datos.

· Soporte: la atención personalizada y la rapidez de respuesta al cliente es fundamental. Por esto, es imprescindible conocer la estructura de la empresa tecnológica para saber cómo será la atención que recibas.

· Cercanía: aunque hoy en día podemos estar en contacto a miles de kilómetros, es interesante valorar la posibilidad de acceder físicamente a las oficinas de la empresa de software. Esto aporta confianza y humaniza la relación.

· El precio: la mayoría de las veces es en lo que primero se fijan las empresas, pero éste hay que mirarlo con recelo. Si una tarifa resulta muy elevada o, por el contrario, muy barata, hay que indagar y encontrar una explicación al porqué de ese precio, y no hay mejor manera que realizando comparativas de las características de cada programa y de otros aspectos como: servicios de formación, soporte, instalación, etc.




8

MAY 2018

0

Importador de Registros Contables

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios



Los clientes de los Despachos Profesionales suelen enviar a sus asesores la información de sus facturas emitidas y recibidas en formato excel generado por el programa de facturación que use el cliente.

¿Qué hacen los asesores con todos esos documentos?

Picar a mano para trasladar esos datos a su programa de contabilidad...

Con ALTAI Importador, podrán traspasar automáticamente al programa de contabilidad, a partir de la configuración de diferentes plantillas, cualquier excel que contenga datos referentes a: Planes de Cuentas, Terceros, Diarios y Registros de Facturas.




24

ABR 2018

0

Intercambio de documentación entre Despachos Profesionales y sus clientes de forma segura

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Gestión Fiscal, Laboral

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

· Aplicación web para trabajar en un entorno privado y 100% seguro

· asesorDesk impulsa la colaboración entre el Despacho y sus clientes

 

La inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el 25 de mayo de 2018, ha despertado inquietud entre los profesionales del asesoramiento fiscal, ya que diariamente manejan datos e información de sus clientes que deben estar protegidos adecuadamente.

Ha pasado casi medio siglo desde el envío del primer email. Una auténtica revolución en la comunicación, que se instauró como la herramienta de intercambio de información y documentación ente los Despachos Profesionales y sus clientes, del mismo modo que en cualquier empresa.

A pesar de que llevamos más de cuatro décadas confiando en el correo electrónico como herramienta de comunicación, se ha detectado que no es un medio seguro e incluso es lento para la transferencia de información.

En aras de incorporar a los Despachos Profesionales a la Transformación Digital, y a las nuevas exigencias en materia de protección de datos, ALTAI Soft ha desarrollado asesorDesk: una herramienta innovadora, donde los asesores fiscales podrán intercambiar documentación y mensajes con sus clientes en un entorno privado con la información encriptada (MD5) y una transmisión 100% segura.

Información mercantil, laboral y fiscal a disposición del cliente en tiempo real

Con esta aplicación, los Despachos Profesionales comparten con sus clientes borradores de liquidaciones fiscales, balances, cuentas de pérdidas y ganancias, libros registro, listados de facturas, nóminas, etc. Y los clientes del despacho comparten con sus asesores: contratos, escrituras, facturas o cualquier otro documento o información.

La integración de asesorDesk con los programas de Contabilidad, Gestión Fiscal, Laboral y Gestión de Despacho de ALTAI, permite incorporar los documentos de forma automática y facilitar la gestión.

Impulso de la colaboración

Últimamente se está hablando de situar al cliente en el centro de cualquier estrategia empresarial para conseguir el éxito. Para lograr esta ubicación preferente, las empresas necesitan servirse de herramientas y sistemas innovadores que favorezcan la colaboración entre las organizaciones y sus clientes. Por eso las directrices del desarrollo de asesorDesk se centran en: facilitar la gestión de tareas del Despacho Profesional, la gestión de proyectos o asignación de trabajos, lo que repercute en una atención al cliente de calidad.




3

ABR 2018

0

Taller ALTAI Contabilidad

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas


El pasado 21 de marzo celebramos en Madrid un taller sobre las novedades del programa de contabilidad. Durante la sesión, además, se expusieron algunas herramientas de gestión muy valoradas por los asesores y se presentó la nueva normativa en Protección de Datos que entra en vigor el próximo mes de mayo.

Un equipo de consultores de ALTAI compartió una jornada con asesores fiscales donde se intercambiaron conocimientos y compartieron las herramientas más valiosas para el día a día en los Despachos Profesionales:

ALTAI BANCOS. Contabilización automática de extractos bancarios, desde la norma 43 o Excel, mediante plantillas de integración, búsquedas avanzadas y máscaras de coincidencias.

IMPORTADOR. Una innovadora herramienta para traspasar de forma automática a nuestra Contabilidad cualquier Excel que contenga datos referentes a: planes de cuentas, terceros, diarios y registros de facturas

ASESORDESK. Herramienta WEB que permite el flujo de información y documentación entre el asesor y sus clientes, en un entorno privado y seguro donde la información está encriptada.

FACTURA Online. Aplicación de facturación para empresas que facilita el día a día del asesor, ya que los datos registrados se vuelcan automáticamente a los programas de Contabilidad y Gestión Fiscal de ALTAI.

ALTAI ClockIn. Aplicación para el registro horario de jornada laboral integrado con lectores de marcaje más comunes.

SII. Es un módulo del programa de contabilidad que permite tener el control de los envíos realizados, así como información de las posibles incidencias detectadas por la AEAT

Seguro de disponibilidad inmediata. ALTAI hace copias de seguridad en la nube de todas sus aplicaciones cada vez que se entra a cualquiera de ellas.

Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Desde ALTAI ofrecemos formación para obtener la cualificación necesaria para desempeñar las funciones de Delegado de Protección de Datos. Servicios que cada empresa precise realizar para cumplir con lo establecido en el nuevo reglamento y no tener problemas en esta materia.

Accede al contenido del Taller aquí


23

ENE 2018

0

Presentación Modelo 347

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Gestión Fiscal, Negocios


La presentación del Modelo 347 correspondiente a la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas, deberá realizarse dentro del plazo que establece la Agencia Tributaria: del 1 al 28 de febrero. Según lo previsto, a partir de 2019 este plazo se adelantará a enero junto al resto de Declaraciones Informativas.
Así, dada la exigencia de la AEAT en cuanto a la identificación fiscal, recomendamos realizar la validación de los datos identificativos que consten en nuestro programa de contabilidad con los que consten en el censo de la AEAT, con la suficiente antelación para evitar agobios de última hora.
Compartimos este vídeo con las instrucciones para la cumplimentación y presentación del modelo 347.



17

ENE 2018

0

Solución para la nueva exigencia de la AEAT

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios


La AEAT, siguiendo con la política de datos correctos iniciada con el SII (Suministro Inmediato de Información de IVA) ha incluido en la presentación de los resúmenes anuales de declaración, modelos 180, 184, 190, 193. 296 y 347, entre otros, la verificación de que los NIF y los Nombres o Razón Social declarados en dichos modelos son correctos y coinciden con los datos que la AEAT posee de los mismos.

Lo más novedoso es que no se permitirá presentar ninguna declaración que contenga un dato incorrecto de los anteriormente reseñados. Por tanto, un solo registro incorrecto imposibilitará la presentación de la declaración.

Si el error se detecta en el momento de la presentación y éste coincide con el último día de plazo pueden surgir problemas para cumplimentar correctamente la declaración.

 

Módulo Validación de Datos Identificativos

ALTAI complementa las aplicaciones de contabilidad y gestión fiscal con esta valiosa herramienta que, mediante un rápido y ágil proceso, valida todos los terceros de las empresas dadas de alta en las aplicaciones de forma masiva, corrigiendo los que la AEAT devuelva como “Identificado-similar” y facilitando una rejilla con los incorrectos para que el usuario los modifique.

El uso de este módulo supone un gran ahorro de tiempo en la validación-corrección de los terceros erróneos, gracias a que:

- Permite realizar la consulta de los terceros en cualquier momento, no esperando a que la misma se realice al presentar las distintas declaraciones.

- Se realiza de todos los terceros de todas las empresas.

- Se actualiza automáticamente la corrección tanto en el tercero como en los apuntes o registros donde ha intervenido el mismo, evitando ir de uno en uno y sobre todo eliminando la posibilidad de cometer errores.

- En un solo formulario se tiene información de todas las empresas, del estado de sus terceros y la fecha en que se realizó la última validación.


 



4

JUL 2017

0

Los autónomos pueden controlar su negocio con la contabilidad online

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Emprendedores, Negocios

La contabilidad y facturación de los negocios son un quebradero para autónomos y pequeñas empresas. Por eso, para que los profesionales puedan centrarse en su actividad, que es lo que realmente les aporta valor, deben disponer de un programa de facturación y contabilidad online para optimizar el tiempo destinado a la gestión de la empresa.

El software de facturación y contabilidad es una herramienta que te permite tener el control de tu negocio sobre cobros y gastos, además de facilitarte la gestión de liquidaciones fiscales trimestrales de IVA, gracias a la previsión según se vayan emitiendo facturas o registrando compras y gastos en la aplicación online.  

Por otro lado, la contabilidad online llevada a cabo por autónomos, es muy eficaz para tener un control exhaustivo de la tesorería. Además, si cuentas con un programa online que permita la sincronización bancaria, tendrás acceso a información de saldos y movimientos de tus cuentas. También puedes adjuntar los documentos originales para consultarlos en cualquier momento o ante la Inspección de Trabajo.

En muchas ocasiones los autónomos contratan los servicios de un asesor para gestionar el negocio, pero es importante que ellos mismos estén al corriente de todo lo que acontece en la empresa. Estas herramientas pueden ser compartidas por ambos, configurando el asesor los conceptos de ingresos y gastos y extrayendo la información registrada automáticamente para la gestión, sin necesidad de enviarle las facturas. 




16

JUN 2017

0

Declaración Impuesto sobre Sociedades

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas




A dos semanas de finalizar el periodo de campaña de declaración de la renta, comienza el plazo para presentar las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades. Este periodo, que no es plazo único para todos los contribuyentes, abarca los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la finalización del periodo impositivo y éste no puede exceder de doce meses. En este sentido, como norma general, los contribuyentes cuyo ejercicio económico coincida con el año natural, se fija como plazo de presentación de liquidaciones del impuesto, los primeros 25 días naturales del mes de julio.     

El Impuesto sobre Sociedades constituye un complemento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el marco de un sistema tributario sobre la renta. Para la declaración correspondiente a los periodos impositivos iniciados dentro del año 2015, con carácter general existe un único modelo: modelo 200.

La presentación de declaraciones del Impuesto sobre Sociedades debe realizarse por vía electrónica. Para ello es necesario un programa informático que genere el fichero correspondiente. En este sentido, facilita mucho el trabajo del asesor contar con un programa de Sociedades que sea compatible con cualquier software de contabilidad para el cálculo del impuesto.  



<<
1
2
3
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS