Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Gestión Fiscal

24

ABR 2018

0

Intercambio de documentación entre Despachos Profesionales y sus clientes de forma segura

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Gestión Fiscal, Laboral

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

· Aplicación web para trabajar en un entorno privado y 100% seguro

· asesorDesk impulsa la colaboración entre el Despacho y sus clientes

 

La inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el 25 de mayo de 2018, ha despertado inquietud entre los profesionales del asesoramiento fiscal, ya que diariamente manejan datos e información de sus clientes que deben estar protegidos adecuadamente.

Ha pasado casi medio siglo desde el envío del primer email. Una auténtica revolución en la comunicación, que se instauró como la herramienta de intercambio de información y documentación ente los Despachos Profesionales y sus clientes, del mismo modo que en cualquier empresa.

A pesar de que llevamos más de cuatro décadas confiando en el correo electrónico como herramienta de comunicación, se ha detectado que no es un medio seguro e incluso es lento para la transferencia de información.

En aras de incorporar a los Despachos Profesionales a la Transformación Digital, y a las nuevas exigencias en materia de protección de datos, ALTAI Soft ha desarrollado asesorDesk: una herramienta innovadora, donde los asesores fiscales podrán intercambiar documentación y mensajes con sus clientes en un entorno privado con la información encriptada (MD5) y una transmisión 100% segura.

Información mercantil, laboral y fiscal a disposición del cliente en tiempo real

Con esta aplicación, los Despachos Profesionales comparten con sus clientes borradores de liquidaciones fiscales, balances, cuentas de pérdidas y ganancias, libros registro, listados de facturas, nóminas, etc. Y los clientes del despacho comparten con sus asesores: contratos, escrituras, facturas o cualquier otro documento o información.

La integración de asesorDesk con los programas de Contabilidad, Gestión Fiscal, Laboral y Gestión de Despacho de ALTAI, permite incorporar los documentos de forma automática y facilitar la gestión.

Impulso de la colaboración

Últimamente se está hablando de situar al cliente en el centro de cualquier estrategia empresarial para conseguir el éxito. Para lograr esta ubicación preferente, las empresas necesitan servirse de herramientas y sistemas innovadores que favorezcan la colaboración entre las organizaciones y sus clientes. Por eso las directrices del desarrollo de asesorDesk se centran en: facilitar la gestión de tareas del Despacho Profesional, la gestión de proyectos o asignación de trabajos, lo que repercute en una atención al cliente de calidad.




9

ABR 2018

0

Renta 2017 - Consejos expertos asesores fiscales

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Gestión Fiscal

Los expertos del asesoramiento fiscal, advierten de que la propuesta de Declaración de la Renta que calcula la AEAT, no contempla toda la información ni los datos referidos a conceptos que sólo los contribuyentes pueden aportar en cada ejercicio.

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) ha creado un vídeo, explicando el valor que los Despachos Profesionales aportan para el correcto cálculo ante el borrador propuesto por la Agencia Tributaria.

Así, sumándonos a la prudencia que promulga AECE ante la nueva aplicación desarrollada por la AEAT, apoyamos la labor que realizan los asesores fiscales en el cálculo de la Declaración de la Renta, sobre todo en la correcta aplicación de reducciones y deducciones.




4

ABR 2018

0

Arranca la Campaña de la Declaración de la Renta 2017

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Gestión Fiscal


Desde hoy hasta el próximo 2 de julio los contribuyentes pueden presentar su declaración de IRPF por internet

Tras la desaparición del programa PADRE y la creación del programa Renta WEb en la última campaña, este año la AEAT presenta novedades como la tan sonada aplicación móvil que simplemente permite la consulta de los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria, ya que los técnicos de Hacienda recomiendan utilizar esta herramienta sólo a los ciudadanos que realicen declaraciones sencillas.

La aplicación lleva desde el pasado 15 de marzo en funcionamiento, pero es a partir del día 4 de abril cuando se pueden presentar las declaraciones.

Muchos de los más de 19 millones de contribuyentes que presentarán el impuesto, lo harán a través de profesionales del asesoramiento fiscal que utilizan programas de renta competentes para garantizar el correcto cálculo de deducciones y reducciones de cada ciudadano.

En la Campaña 2017 la AEAT no enviará SMS con el número de referencia, sin embargo, la Agencia Tributaria quiere potenciar la asistencia telefónica con la herramienta ‘Le Llamamos’ y así contactará con los contribuyentes en la fecha y hora que soliciten entre las 9:00 y las 20:30 horas.

Estas novedades se han desarrollado para agilizar la gestión, pero los expertos insisten en la forma de hacer el cálculo de las declaraciones y verificar la correcta aplicación de reducciones y deducciones del contribuyente.




24

ENE 2018

0

Pilares en la lucha de la Agencia Tributaria contra el fraude

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Gestión Fiscal

El Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA será a partir de este año, junto con los datos de cuentas financieras procedentes de decenas de jurisdicciones a través del proyecto CRS de la OCDE, un eje fundamental en la lucha contra el fraude, tal y como revela el Plan de Control Tributario 2018.

Estas nuevas fuentes de información y el uso intensivo de tecnologías de análisis de datos facilitan la detección de fraudes de la misma manera que dificultan la ocultación de estas conductas ilegítimas.

En el ámbito de la recaudación, la AEAT tendrá como principal objetivo el control sistemático de los grandes deudores mediante investigaciones patrimoniales.

Directrices del Plan Anual de Control Tributario


<<
1
2
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS