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Gestión Fiscal

19

SEP 2018

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Contabilización Automática de Facturas con ALTAI

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Gestión Fiscal, Negocios


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10

SEP 2018

0

¿Cómo elegir el mejor software de gestión para tu empresa?

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Emprendedores, Gestión Fiscal, Laboral, Negocios


La elección de un programa de contabilidad, el cambio a un software de facturación o la decisión de emprender consolidando una asesoría de empresas, supone estudiar el mercado de desarrolladores de programas de gestión y software.

Tenemos que tener en cuenta que el proveedor de software, será nuestro partner tecnológico que nos acompañará en el crecimiento de nuestra empresa o asesoría y será una pieza fundamental para la correcta gestión del negocio.

¿Qué criterios debemos valorar a la hora de decidir el proveedor de software?

· La experiencia: es relevante elegir una empresa tecnológica con amplia trayectoria en el desarrollo de software de gestión, lo que garantiza el conocimiento del entorno en el que te encuentras.

· La innovación e investigación: a priori, es complicado saber datos sobre la inversión o dedicación que cada compañía destina a I+D+i, pero puedes tener una aproximación conociendo los productos nuevos de reciente desarrollo, los módulos o complementos que pueden integrarse en las aplicaciones ya desarrolladas, etc.

· La flexibilidad de cada programa o solución: es importante que sea posible la realización de traspaso de datos de otras aplicaciones o la posibilidad de inclusión de módulos según las necesidades de cada empresa.

· Disponibilidad en la nube: es una de las características requeridas por los profesionales de la gestión, ya que esta opción da mayor libertad y seguridad en el tratamiento de los datos.

· Soporte: la atención personalizada y la rapidez de respuesta al cliente es fundamental. Por esto, es imprescindible conocer la estructura de la empresa tecnológica para saber cómo será la atención que recibas.

· Cercanía: aunque hoy en día podemos estar en contacto a miles de kilómetros, es interesante valorar la posibilidad de acceder físicamente a las oficinas de la empresa de software. Esto aporta confianza y humaniza la relación.

· El precio: la mayoría de las veces es en lo que primero se fijan las empresas, pero éste hay que mirarlo con recelo. Si una tarifa resulta muy elevada o, por el contrario, muy barata, hay que indagar y encontrar una explicación al porqué de ese precio, y no hay mejor manera que realizando comparativas de las características de cada programa y de otros aspectos como: servicios de formación, soporte, instalación, etc.




6

JUN 2018

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Novedades Impuesto Sociedades para periodos impositivos que se inician en 2018

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Gestión Fiscal, Negocios


Modificación de la regulación de las excepciones a la obligación de retener e ingresar a cuenta

Se modifican las letras u), y) y z) del artículo 61 del Real Decreto 634/2015, exceptuando de la obligación de retener respecto de las cantidades satisfechas por los fondos de pensiones abiertos como consecuencia del reintegro o movilización de participaciones de los fondos de pensiones inversores o de los planes de pensiones inversores, de acuerdo con lo establecido en el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, y en sus normas de desarrollo, así como en las rentas derivadas del reembolso o transmisión de participaciones o acciones en los fondos y sociedades regulados por el artículo 79 del Reglamento de desarrollo de la Ley 35/2003. Finalmente, se exceptúa de la obligación de retener las remuneraciones y compensaciones por derechos económicos que perciban las entidades de contrapartida central por las operaciones de préstamo de valores realizadas en aplicación de lo previsto en el apartado 2 del artículo 82 del Real Decreto 878/2015, de 2 de octubre, sobre compensación, liquidación y registro de valores negociables representados mediante anotaciones en cuenta, sobre el régimen jurídico de los depositarios centrales de valores y de las entidades de contrapartida central y sobre requisitos de transparencia de los emisores de valores admitidos a negociación en un mercado secundario oficial. Asimismo, las entidades de contrapartida central tampoco estarán obligadas a practicar retención por las remuneraciones y compensaciones por derechos económicos que abonen como consecuencia de las operaciones de préstamo de valores a las que se refiere el párrafo anterior. Lo establecido anteriormente se entenderá sin perjuicio de la sujeción de las mencionadas rentas a la retención que corresponda, de acuerdo con la normativa reguladora del correspondiente impuesto personal del beneficiario de dichas rentas, la cual, cuando proceda, deberá practicar la entidad participante que intermedie en su pago a aquél, a cuyo efecto no se entenderá que efectúa una simple mediación de pago.

Modificación de la regulación de los sujetos obligados a de retener o a efectuar ingreso a cuenta

Se establece que en las operaciones realizadas en España por entidades aseguradoras domiciliadas en otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo que operen en España en régimen de libre prestación de servicios, estará obligada a practicar retención o ingreso a cuenta la entidad aseguradora.

Adaptación a la Ley del 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades

En concreto establece respecto al procedimiento de compensación y abono de créditos exigibles frente a la Hacienda Pública que los activos por impuesto diferido correspondientes a dotaciones por deterioro de los créditos u otros activos derivadas de las posibles insolvencias de los deudores no vinculados con el contribuyente, no adeudados con entidades de derecho público y cuya deducibilidad no se produzca por aplicación de lo dispuesto en el artículo 13.1.a) de la Ley del Impuesto, así como los derivados de los apartados 1 y 2 del artículo 14 de la Ley del Impuesto, correspondientes a dotaciones o aportaciones a sistemas de previsión social y, en su caso, prejubilación,podrán convertirseen un crédito exigible frente a la Administración tributaria, en los términos establecidos en los apartados 1 y 2 del artículo 130 de la Ley del Impuesto.

Fuente: AEAT


24

ABR 2018

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Intercambio de documentación entre Despachos Profesionales y sus clientes de forma segura

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Gestión Fiscal, Laboral

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

· Aplicación web para trabajar en un entorno privado y 100% seguro

· asesorDesk impulsa la colaboración entre el Despacho y sus clientes

 

La inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el 25 de mayo de 2018, ha despertado inquietud entre los profesionales del asesoramiento fiscal, ya que diariamente manejan datos e información de sus clientes que deben estar protegidos adecuadamente.

Ha pasado casi medio siglo desde el envío del primer email. Una auténtica revolución en la comunicación, que se instauró como la herramienta de intercambio de información y documentación ente los Despachos Profesionales y sus clientes, del mismo modo que en cualquier empresa.

A pesar de que llevamos más de cuatro décadas confiando en el correo electrónico como herramienta de comunicación, se ha detectado que no es un medio seguro e incluso es lento para la transferencia de información.

En aras de incorporar a los Despachos Profesionales a la Transformación Digital, y a las nuevas exigencias en materia de protección de datos, ALTAI Soft ha desarrollado asesorDesk: una herramienta innovadora, donde los asesores fiscales podrán intercambiar documentación y mensajes con sus clientes en un entorno privado con la información encriptada (MD5) y una transmisión 100% segura.

Información mercantil, laboral y fiscal a disposición del cliente en tiempo real

Con esta aplicación, los Despachos Profesionales comparten con sus clientes borradores de liquidaciones fiscales, balances, cuentas de pérdidas y ganancias, libros registro, listados de facturas, nóminas, etc. Y los clientes del despacho comparten con sus asesores: contratos, escrituras, facturas o cualquier otro documento o información.

La integración de asesorDesk con los programas de Contabilidad, Gestión Fiscal, Laboral y Gestión de Despacho de ALTAI, permite incorporar los documentos de forma automática y facilitar la gestión.

Impulso de la colaboración

Últimamente se está hablando de situar al cliente en el centro de cualquier estrategia empresarial para conseguir el éxito. Para lograr esta ubicación preferente, las empresas necesitan servirse de herramientas y sistemas innovadores que favorezcan la colaboración entre las organizaciones y sus clientes. Por eso las directrices del desarrollo de asesorDesk se centran en: facilitar la gestión de tareas del Despacho Profesional, la gestión de proyectos o asignación de trabajos, lo que repercute en una atención al cliente de calidad.




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