Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Empresa

24

ABR 2018

0

Intercambio de documentación entre Despachos Profesionales y sus clientes de forma segura

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Gestión Fiscal, Laboral

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

· Aplicación web para trabajar en un entorno privado y 100% seguro

· asesorDesk impulsa la colaboración entre el Despacho y sus clientes

 

La inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el 25 de mayo de 2018, ha despertado inquietud entre los profesionales del asesoramiento fiscal, ya que diariamente manejan datos e información de sus clientes que deben estar protegidos adecuadamente.

Ha pasado casi medio siglo desde el envío del primer email. Una auténtica revolución en la comunicación, que se instauró como la herramienta de intercambio de información y documentación ente los Despachos Profesionales y sus clientes, del mismo modo que en cualquier empresa.

A pesar de que llevamos más de cuatro décadas confiando en el correo electrónico como herramienta de comunicación, se ha detectado que no es un medio seguro e incluso es lento para la transferencia de información.

En aras de incorporar a los Despachos Profesionales a la Transformación Digital, y a las nuevas exigencias en materia de protección de datos, ALTAI Soft ha desarrollado asesorDesk: una herramienta innovadora, donde los asesores fiscales podrán intercambiar documentación y mensajes con sus clientes en un entorno privado con la información encriptada (MD5) y una transmisión 100% segura.

Información mercantil, laboral y fiscal a disposición del cliente en tiempo real

Con esta aplicación, los Despachos Profesionales comparten con sus clientes borradores de liquidaciones fiscales, balances, cuentas de pérdidas y ganancias, libros registro, listados de facturas, nóminas, etc. Y los clientes del despacho comparten con sus asesores: contratos, escrituras, facturas o cualquier otro documento o información.

La integración de asesorDesk con los programas de Contabilidad, Gestión Fiscal, Laboral y Gestión de Despacho de ALTAI, permite incorporar los documentos de forma automática y facilitar la gestión.

Impulso de la colaboración

Últimamente se está hablando de situar al cliente en el centro de cualquier estrategia empresarial para conseguir el éxito. Para lograr esta ubicación preferente, las empresas necesitan servirse de herramientas y sistemas innovadores que favorezcan la colaboración entre las organizaciones y sus clientes. Por eso las directrices del desarrollo de asesorDesk se centran en: facilitar la gestión de tareas del Despacho Profesional, la gestión de proyectos o asignación de trabajos, lo que repercute en una atención al cliente de calidad.




3

ABR 2018

0

Taller ALTAI Contabilidad

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas


El pasado 21 de marzo celebramos en Madrid un taller sobre las novedades del programa de contabilidad. Durante la sesión, además, se expusieron algunas herramientas de gestión muy valoradas por los asesores y se presentó la nueva normativa en Protección de Datos que entra en vigor el próximo mes de mayo.

Un equipo de consultores de ALTAI compartió una jornada con asesores fiscales donde se intercambiaron conocimientos y compartieron las herramientas más valiosas para el día a día en los Despachos Profesionales:

ALTAI BANCOS. Contabilización automática de extractos bancarios, desde la norma 43 o Excel, mediante plantillas de integración, búsquedas avanzadas y máscaras de coincidencias.

IMPORTADOR. Una innovadora herramienta para traspasar de forma automática a nuestra Contabilidad cualquier Excel que contenga datos referentes a: planes de cuentas, terceros, diarios y registros de facturas

ASESORDESK. Herramienta WEB que permite el flujo de información y documentación entre el asesor y sus clientes, en un entorno privado y seguro donde la información está encriptada.

FACTURA Online. Aplicación de facturación para empresas que facilita el día a día del asesor, ya que los datos registrados se vuelcan automáticamente a los programas de Contabilidad y Gestión Fiscal de ALTAI.

ALTAI ClockIn. Aplicación para el registro horario de jornada laboral integrado con lectores de marcaje más comunes.

SII. Es un módulo del programa de contabilidad que permite tener el control de los envíos realizados, así como información de las posibles incidencias detectadas por la AEAT

Seguro de disponibilidad inmediata. ALTAI hace copias de seguridad en la nube de todas sus aplicaciones cada vez que se entra a cualquiera de ellas.

Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Desde ALTAI ofrecemos formación para obtener la cualificación necesaria para desempeñar las funciones de Delegado de Protección de Datos. Servicios que cada empresa precise realizar para cumplir con lo establecido en el nuevo reglamento y no tener problemas en esta materia.

Accede al contenido del Taller aquí


21

FEB 2018

0

Requisitos de un buen programa de nóminas y seguros sociales

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios


La decisión de adquirir un programa para la gestión de nóminas y seguros sociales, traspasa la barrera de las condiciones económicas. Ya sea asesoría laboral o empresa, los profesionales deben valorar las funcionalidades y la calidad del software para implantarlo en su empresa.

Además del cumplimiento de las obligaciones laborales, los profesionales exigen que el programa laboral de nóminas y seguros sociales sea ágil y flexible, y esté permanentemente actualizado a la normativa vigente (generación de ficheros CRA, enlace con SILTRA o el pago de nóminas Norma 34 SEPA), para facilitar al máximo su gestión. En este sentido, también es muy valorada la automatización de procesos como el envío automático de nóminas por correo electrónico o el envío automático de asientos contables.

Otro de los pilares más importantes que destacan los usuarios de programas y software de gestión es el soporte y asistencia técnica que ofrecen las empresas desarrolladoras telefónicamente y en remoto.




29

ENE 2018

0

La UE decide sobre el Registro Horario de Jornada

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Laboral


Continúa abierto el debate sobre la obligatoriedad de implantar un sistema para el registro horario de jornada de los empleados de todas las empresas.

Primero fue la Instrucción 3/2016 de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, que tras la Sentencia Audiencia Nacional - 207/2015, intensificaba las medidas de control horario. Ante ésta, el Tribunal Supremo creó jurisprudencia eximiendo a las empresas de llevar el registro diario de la jornada interpretando los artículos del Estatuto de los Trabajadores relacionados con la materia de horas extraordinarias. Con esta interpretación, el Congreso de los Diputados admitió a trámite en octubre de 2017 la Propuesta de Ley presentada por algunos grupos parlamentarios, para la modificación del artículo 34 en el que se incluya la obligatoriedad de la llevanza de un registro horario de jornada.

Así, los sindicatos se han vuelto a pronunciar ante la Audiencia Nacional, con otro conflicto colectivo, al considerar que las sentencias del Tribunal Supremo no son acordes con la normativa europea que limita la jornada de trabajo.

La Audiencia Nacional ha considerado las alegaciones de los sindicatos de derivar a los tribunales de la Unión Europea si debe ser obligatorio o no que las empresas lleven un sistema diario de registro de la jornada de sus empleados.

El Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) establece que el TJUE ‘será competente para pronunciarse, con carácter prejudicial, sobre la validez e interpretación de los actos adoptados por las instituciones, órganos u organismos de la Unión’.

Con fecha 19 de enero de 2018 la AN ha emitido un Auto, en el que acuerda formular esta cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, solicitando el pronunciamiento del TJUE respecto a si los artículos 34 y 35 del Estatuto de los Trabajadores garantizan la aplicación de la normativa de limitar la duración de jornada y descanso de los trabajadores tal y como se recoge en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.




17

ENE 2018

0

Solución para la nueva exigencia de la AEAT

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios


La AEAT, siguiendo con la política de datos correctos iniciada con el SII (Suministro Inmediato de Información de IVA) ha incluido en la presentación de los resúmenes anuales de declaración, modelos 180, 184, 190, 193. 296 y 347, entre otros, la verificación de que los NIF y los Nombres o Razón Social declarados en dichos modelos son correctos y coinciden con los datos que la AEAT posee de los mismos.

Lo más novedoso es que no se permitirá presentar ninguna declaración que contenga un dato incorrecto de los anteriormente reseñados. Por tanto, un solo registro incorrecto imposibilitará la presentación de la declaración.

Si el error se detecta en el momento de la presentación y éste coincide con el último día de plazo pueden surgir problemas para cumplimentar correctamente la declaración.

 

Módulo Validación de Datos Identificativos

ALTAI complementa las aplicaciones de contabilidad y gestión fiscal con esta valiosa herramienta que, mediante un rápido y ágil proceso, valida todos los terceros de las empresas dadas de alta en las aplicaciones de forma masiva, corrigiendo los que la AEAT devuelva como “Identificado-similar” y facilitando una rejilla con los incorrectos para que el usuario los modifique.

El uso de este módulo supone un gran ahorro de tiempo en la validación-corrección de los terceros erróneos, gracias a que:

- Permite realizar la consulta de los terceros en cualquier momento, no esperando a que la misma se realice al presentar las distintas declaraciones.

- Se realiza de todos los terceros de todas las empresas.

- Se actualiza automáticamente la corrección tanto en el tercero como en los apuntes o registros donde ha intervenido el mismo, evitando ir de uno en uno y sobre todo eliminando la posibilidad de cometer errores.

- En un solo formulario se tiene información de todas las empresas, del estado de sus terceros y la fecha en que se realizó la última validación.


 



28

DIC 2017

0

Adelanto a enero de la Presentación de Declaraciones Informativas

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Laboral, Negocios


El Ministerio de Economía ha modificado los plazos de presentación de algunos modelos tributarios adelantándolos a enero. Además, es imprescindible la validación de los datos (NIF, Nombre o Rozón Social) para poder presentar las declaraciones ante la AEAT.

 

Estos modelos se corresponden con las siguientes Declaraciones Informativas:

117: Declaración anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento.

184: Entidades en régimen de atribución de rentas.

345: Planes, fondos de pensiones y sistemas alternativos. Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia. Declaración anual partícipes y aportaciones.

347: Declaración anual de operaciones con terceras personas. (El nuevo plazo para su presentación entrará en vigor en 2019, manteniéndose el plazo hasta el 28 de febrero de 2018 sólo para este modelo).

 

Para la presentación de estos modelos durante el mes de enero, la Agencia Tributaria exige que los datos (NIF, Nombre o Razón Social) sean correctos y coincidan con los que posee en su censo.

 

El objetivo de esta modificación se debe al previsto adelanto a marzo de 2019 el inicio de la campaña de la Renta de 2018 y así agilizar y anticipar las devoluciones a los contribuyentes.

En esta línea, la Agencia Tributaria aboga por herramientas digitales para mejorar el control tributario y facilitar el pago de impuestos.





22

DIC 2017

0

Sello Pyme Innovadora

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Contabilidad y Finanzas, Negocios



ALTAI Soft ha sido reconocida con el Sello Pyme Innovadora que concede la Dirección General de Innovación y Competitividad dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Así, este distintivo, posiciona a ALTAI gracias a su inversión en recursos de I+D+i y a la utilización de herramientas tecnológicas más avanzadas lo que confiere a sus productos y servicios la eficacia y calidad que demanda el mercado.

El Sello Pyme Innovadora, es un reconocimiento que el Estado otorga a las empresas cuando concurra alguna de estas circunstancias:

·         Cuando haya recibido financiación pública en los últimos tres años

·         Cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad

·     Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad




12

DIC 2017

0

Aplicaciones web para registro horario compatibles con sistemas de marcaje instalados

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios

El Congreso de los Diputados admitió a trámite la Propuesta de Ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores para imponer la obligación de realizar el registro horario de la jornada laboral de cada trabajador de todas las empresas.

La actual ley, recogida en el artículo 35 del ET, obliga a las empresas a realizar un registro diario de las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores, así como, a la llevanza del control horario de los empleados a tiempo parcial.

Las medidas planteadas en la Propuesta de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, se resumen en:

· generalizar la obligatoriedad del registro de jornada diaria de todos los trabajadores de la empresa

· revisar las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones en materia de jornada

· potenciar las actuaciones de la Inspección de Trabajo, sobre todo, en cuanto a horas extraordinarias.

Dado el estado de tramitación, se prevé que la normativa entre en vigor a principios de 2018, por lo que las empresas deben elegir un medio para el registro horario de jornada. Los sistemas de control de acceso mediante código o tarjeta, no son válidos de manera exclusiva, dado que se puede suplantar la identidad de quien acceda a la oficina. Sin embargo, no son inútiles de cara a la nueva normativa si se complementan con aplicaciones online que pueden integrarse con estos sistemas de marcaje, importando los datos y generando de manera personalizada la información de registro de cada empleado con un formato adecuado para entregar ante la Inspección de Trabajo.

En aras de impulsar la Transformación Tecnológica en las empresas, la mejor opción es utilizar herramientas web de registro para agilizar los procesos y tener un control de las horas efectivas de trabajo y gestionar todo lo relativo a la jornada laboral, bajas, permisos, descanso… y cualquier tarea que se configure previamente. 




7

NOV 2017

0

Te invitamos a la primera Feria de ERP el 15 de noviembre en Madrid

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Contabilidad y Finanzas, Negocios, Startup

ALTAI participará el 15 de novimebre como partner de INDUSTRY Labs en la 1ª Feria de ERP en España

Ven a visitar nuestro stand en la zona de expositores del evento ERP & CRM Day, organizado por Interban en Madrid. Estaremos en el ecosistema temático de ERP durante la jornada donde podrás conocer nuestras soluciones para incrementar el control y la eficiencia de tu empresa.

Te invitamos a la Primera Feria de ERP en España

Las plazas para asistir al primer encuentro de ERP en España son limitadas y por eso queremos ofreceros algunas invitaciones. Escríbenos a marketing@altai.es para obtener el código de inscripción y adquiere ventajas exclusivas en el evento.




2

NOV 2017

0

Registro de la Jornada Laboral obligatorio

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios

El Congreso ha admitido a trámite la Proposición de Ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores en lo relativo al registro horario de jornada.

Dado el estado de tramitación, se estima que la nueva normativa entrará en vigor en enero de 2018.

Las medidas que se contemplan, entre otras, en la Propuesta de Ley:

· Generalizar la obligatoriedad del registro de jornada diaria de todos los trabajadores de la empresa, independientemente del tipo de contrato. (La actual normativa contempla el registro horario sólo para trabajadores con contrato a tiempo parcial y los que realicen horas extraordinarias).

· Revisar las sanciones por incumplimiento de las obligaciones en materia de jornada.

· Potenciar las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de tiempo trabajado y horas extraordinarias.

Esta modificación del Estatuto de los Trabajadores surge tras la controversia suscitada con la Sentencia Tribunal Supremo 246/2017, de 23 de marzo, en la que el TS afirmaba que ‘convendría una reforma legislativa que clarificara la obligación de llevar un registro horario y facilitara al trabajador la prueba de la realización de horas extraordinarias’.

Siendo el objetivo el cumplimiento de las horas efectivas pactadas en contrato y la retribución y cotización de las horas extraordinarias, magistrados del Tribunal Supremo advirtieron: ‘La obligación de registrar las horas extraordinarias se vacía de contenido si no se efectúa un seguimiento o control de la jornada realizada por el trabajador, pues el concepto de hora extraordinaria solo surge cuando se produce la superación de la jornada ordinaria.’

 

 




<<
1
2
3
4
5
6
7
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS