Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

31

ENE 2019

0

El abogado general del TJUE propone establecer el registro horario laboral en las empresas

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Laboral


El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha declarado estar a favor de obligar a las empresas a implantar un sistema de registro del horario laboral.

Esta respuesta llega tras la cuestión planteada por la Audiencia Nacional al interpretar que los trabajadores no disponen de un medio probatorio esencial de acreditación de las horas realizadas por encima de su jornada laboral ordinaria, sin posibilidad de probar el cumplimiento de la normativa vigente. Esta consideración de la AN ha sido suscrita por el letrado.

Tras varios años de peleas judiciales, parece que se va a establecer esta obligación como normativa comunitaria, si bien, tal y como indica el Abogado General, los Estados miembros serían libres de elegir el modo de aplicación de la nueva obligación.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea 

COMUNICADO DE PRENSA n.° 8/19 

Luxemburgo, 31 de enero de 2019 

Conclusiones del Abogado General en el asunto C-55/18 CCOO/Deutsche Bank SAE



21

ENE 2019

0

Calendario Laboral 2019

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas

Así es el calendario laboral de 2019: ocho festivos se celebran de forma conjunta en toda España.

Junto a estos ‘no sustituibles’, cada comunidad ha dado ya el visto bueno a sus respectivos calendarios de festivos autonómicos, siendo cuatro de ellos de su competencia.

A continuación, facilitamos los Calendarios Laborales 2019 de cada región:


Además, puede consultar los festivos de cada localidad con esta aplicación gratuita, cortesía de Iberley




18

ENE 2019

0

Acuerdo de ALTAI con Iberley

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos


ALTAI ha firmado un acuerdo de colaboración con el portal de información jurídica de referencia, Iberley.

Los clientes de ALTAI que lo deseen, podrán acceder a la extensa base de datos de legislación y jurisprudencia de la editorial Iberley, personalizando su perfil mediante la configuración de sus propias preferencias.

El acuerdo entre las dos entidades especializadas genera una sinergia que favorece la actividad de profesionales y asesores de empresa. El objetivo es facilitar el acceso a la normativa vigente y que puedan estar al corriente de la actualidad sobre legislación jurisprudencia, etc; en temas de mercantil, laboral, fiscal, etc. tan relevante en su día a día.

Además, los usuarios de las aplicaciones de ALTAI recibirán regularmente boletines con una selección de noticias y novedades proporcionadas por Iberley







5

DIC 2018

0

Devolución IRPF prestación maternidad y paternidad con ALTAI Renta

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos


ALTAI facilita a sus clientes de RENTA Y PATRIMONIO la solicitud de devolución de las retenciones del IRPF en las prestaciones por maternidad y paternidad.

Es tan sencillo como acceder en el menú a la opción Utilidades y seleccionar el Listado prestación maternidad/paternidad.


En el listado se relacionan los contribuyentes y sus descendientes nacidos a partir de la fecha introducida en el filtro, con todos los datos necesarios para cumplimentar la solicitud en la web de la AEAT.




<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS