Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Novedades de las obligaciones fiscales del contribuyente en 2017

miércoles, 11 de enero de 2017

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios




Comenzamos el año y continúan las obligaciones fiscales. Sin embargo, este año hay novedades importantes para el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales.

A continuación, vamos a destacar esas novedades que irrumpen en el calendario:

Declaración de la Renta y Patrimonio 2016: Presentación exclusivamente por Internet, a través del nuevo Sistema Renta WEB, desapareciendo así el programa PADRE con casi 30 años de andadura. Desde el 5 de abril.

Gestión del IVA: A partir del 1 de julio se implanta el SII (Suministro Inmediato de Información), un nuevo sistema de llevanza de libros registro a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, mediante el que se suministran los registros de facturación.

Ampliación del plazo de presentación del modelo 290: FATCA. Hasta el 31 de mayo.

Presentación de los siguientes modelos:

· Modelo 217 “Gravamen especial sobre dividendos o participaciones en beneficios distribuidos por Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario. Impuesto sobre Sociedades. Autoliquidación” (SOCIMI)

· Modelo 231 “Declaración de información país por país”

· Modelo 289 “Declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua” Este modelo sustituye al modelo 299 que sólo para el 2016, se presentará exclusivamente para los residentes en Aruba y San Martín.

· Modelo 364 "IVA. Solicitud de reembolso de las cuotas tributarias soportadas relativas a la OTAN, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado".

· Modelo 365 "IVA. Solicitud de reconocimiento previo de las exenciones relativas a la OTAN, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado".

Modelo 589 “Impuesto sobre el Valor de la Extracción de Gas, Petróleo y Condensados. Autoliquidación y pago fraccionado”.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS