Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Arranca la Campaña de la Declaración de la Renta 2017

miércoles, 4 de abril de 2018

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Gestión Fiscal



Desde hoy hasta el próximo 2 de julio los contribuyentes pueden presentar su declaración de IRPF por internet

Tras la desaparición del programa PADRE y la creación del programa Renta WEb en la última campaña, este año la AEAT presenta novedades como la tan sonada aplicación móvil que simplemente permite la consulta de los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria, ya que los técnicos de Hacienda recomiendan utilizar esta herramienta sólo a los ciudadanos que realicen declaraciones sencillas.

La aplicación lleva desde el pasado 15 de marzo en funcionamiento, pero es a partir del día 4 de abril cuando se pueden presentar las declaraciones.

Muchos de los más de 19 millones de contribuyentes que presentarán el impuesto, lo harán a través de profesionales del asesoramiento fiscal que utilizan programas de renta competentes para garantizar el correcto cálculo de deducciones y reducciones de cada ciudadano.

En la Campaña 2017 la AEAT no enviará SMS con el número de referencia, sin embargo, la Agencia Tributaria quiere potenciar la asistencia telefónica con la herramienta ‘Le Llamamos’ y así contactará con los contribuyentes en la fecha y hora que soliciten entre las 9:00 y las 20:30 horas.

Estas novedades se han desarrollado para agilizar la gestión, pero los expertos insisten en la forma de hacer el cálculo de las declaraciones y verificar la correcta aplicación de reducciones y deducciones del contribuyente.


Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS